Incendio en calle céntrica de Banes, Holguín, daña 5 viviendas

La emisora local del municipio holguinero informó sobre un incendio en una calle céntrica de Banes, en Holguín, en la madrugada de este miércoles 15 de junio.

Según mensajes publicados en Twitter, el “incendio de medianas proporciones en Banes ocurrió en la céntrica calle General Marrero”. 

Desde Facebook, especificaron: “frente al hotel Baní”.


Radio Banes asegura que “se desconocen aún sus causas”.

“Gracias a la acción rápida y coordinada de fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), el Cuerpo de Bomberos, el pueblo y otros organismos del Estado, no hubo que lamentar víctimas”, comunicaron.


No obstante, sí se reportan “daños en 5 viviendas y dos instalaciones, con afectaciones para unas 16 personas”.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Muchos usuarios en las redes sociales han criticado que la prensa local haya calificado el incendio como de “medianas proporciones”. 

“Nada de mediano, fue grande, pobres familias, aparte del terror que deben haber sentido, ahora se ven sin nada. ¡Cuánto lo siento!”, comentó una persona.


“¿Mediana proporción? ¿Por qué siempre tratan de justificar y ocultar la realidad? Así nunca vamos a avanzar. Gracias a las redes sociales podemos recibir mejor información de aquellos que de una manera independiente y sin ser profesionales nos dan las noticias más rápido y con transparencia”, señaló otro. 

Hace tres horas, el corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Holguín, Juan Pablo Carreras, al informar sobre la noticia indicaba: “sofocado incendio de grandes proporciones en la ciudad de Banes, sin lamentar pérdidas de vidas humanas”.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Al momento de redactar esta nota el gobierno provincial de Holguín no había actualizado sobre el siniestro. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!