CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Restablecen algunas rutas de trenes en Cuba para el verano

Publicado

el

Restablecen algunas rutas de trenes en Cuba para el verano

La Unión de Ferrocarriles anunció la reapertura de algunas rutas de trenes en Cuba para la etapa veraniega, confirmaron medios estatales. Las rutas serán pocas y no cubrirán toda la demanda actual de viajes en la isla, pero del “lobo, un pelo”.

Aclaran que en los talleres de reparación a lo largo del país se alistaron varios coches de pasajeros para restablecer itinerarios de salidas locales e interprovinciales durante el período vacacional.

Dicen que fue en “tiempo récord” pese a las limitaciones de recursos y con un uso racional del combustible asignado por el Ministerio del Transporte y el sector ferroviario, en particular. Reiteran que esta programación de verano NO cubre la totalidad de las demandas de la población, aunque aliviará el problema de transporte en algunas zonas.

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

¿Qué rutas? Especificaron en el reporte televisivo que el tren Habana-Sancti Spíritus, tendrá un viaje semanal, de ida y vuelta, entre ambas provincias. Además de la ruta Cienfuegos-Sancti Spíritus, con dos viajes a la semana, también ida y vuelta. Las mismas serán cubiertas por seis coches con capacidad para mover a más de 400 personas.

“Luego de varios años sin prestar este servicio, en la madrugada de este miércoles 6 de julio a las 3 y 53 am partió desde la Estación de la barriada de Colón en Sancti Spíritus, el tren extra con destino a Cienfuegos. Arribando a esta ciudad alrededor de las 9.00 am. Regresando a Sancti Spíritus en horas de la tarde-noche del propio día, haciendo este mismo recorrido el próximo viernes 8, para el sábado 9 volver a La Habana”, se lee en la prensa espirituana.

Publicidad
¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
MÁS RUTAS DE TRENES EN CUBA PARA EL VERANO

En conjunto con las rutas de trenes en Cuba para el verano, antes anunciadas, también habrá un traslado Habana-Santiago de Cuba, donde se les dará “prioridad” a estudiantes y profesores, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, etc. Pero también se venderán algunas capacidades para la población regular en las “listas de espera” habituales.

Igualmente, se restablecerá el servicio de conexiones locales Bayamo-Manzanillo, en la provincia de Granma; y entre Morón y Camagüey, entre Ciego y esta última provincia. Hasta el momento, son las establecidas para su recuperación.

Los trenes en Cuba suelen mover una gran cantidad de personas, más de 360 mil entre enero y mayo de este año, según cifras oficiales. Pero, suelen estar más tiempo paralizados que en activo por la falta de combustible en Cuba y roturas por la vejez de las máquinas.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Rosa coronado miranda

    08/07/2022 - 10:52 am at 10:52am

    Mi opinión se debe analizar las provincias donde el transporte es crítico le explico camaguey no tiene tren una sola salida de guagua las capacidad que le dan en trenes nacional es poca hace la cola en la agencia a veces número bajito y no alcanza antes existía un tren y 4 salidas de guagua y nadie se preocupa por el transporte en esta provincia que los carros particulares están cobrando el precio precio que un trabajador que tiene un salario no lo puede pagar creo que se debe analizar bien está situación para los camagueyanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias