CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Tras críticas, Empresa Viajero ajustará límite de compras de pasajes

Publicado

el

Tras la avalancha de críticas recibidas, la Empresa Viajero ajustará el límite de compras de pasajes interprovinciales en Cuba. 

El director de la empresa informó que “teniendo en cuenta las opiniones de la población, se evalúa ajustar el límite permisible de compras acumuladas en los últimos 30 días a una cifra moderada”.

En declaraciones a Granma, aseguró que “se tendrá en cuenta la demanda real de capacidades por usuario”. 

No obstante, manifestó que seguirán considerando a los “clientes que regularmente hacen uso de este servicio por motivos laborales, estudiantiles o de otra índole, generalmente en rutas de corta distancia”. 

Publicidad

El pasado 3 de julio Viajero dio a conocer la modificación en su política de reservación mediante la APK Viajando. Determinaron que cada usuario podía adquirir hasta 80 capacidades en un plazo de 30 días. La noticia sembró el caos. Los cubanos consideraron que se favorecían el “negocio y las reventas”. 

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Lo curioso es que la decisión se adoptó después de monitorear las compras de pasajes en ómnibus interprovinciales durante un mes. 

¿Qué arrojó esa investigación? Que el 89,06 % de los usuarios cubanos gestionó menos de diez pasajes,  el 8,43 % gestionó entre diez y 20 capacidades y el 1,43 % entre 21 y 30 reservaciones.

Según las cifras proporcionadas, solo el 1,08 % del total de usuarios adquirió más de 31 boletos. “En este último grupo se incluyen usuarios que gestionaron incluso más de cien capacidades en este periodo”, señaló el directivo.

Si el objetivo era evitar las reventas y tener en cuenta la demanda real de capacidades, esto no se cumplió con la medida anunciada por la Empresa Viajero. Una decisión que se anunció, además, después de ser implementada. 

Publicidad
Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Otros directivos señalaron al diario oficialista que de momento no es posible contar con más capacidades de viaje en Cuba, pues tiene que “mejorar la situación financiera para se retomen las cantidades de salidas diarias en la programación nacional”.

Antes de la crisis sanitaria se superaban las 300 salidas de ómnibus nacionales en Cuba “y en estos momentos se encuentran sobre las cien”, indicaron.

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    08/07/2022 - 9:09 am at 9:09am

    Estoy de acuerdo que se tenga la posibilidad de escoger cualquier día dentro del mes así día a día es estresante e imposible

  3. Fidelina Pérez

    07/07/2022 - 9:06 pm at 9:06pm

    Pienso que la decisión de que una persona pueda comprar 80 pasajes , no es lo mejor por que esto lo que favorece a las personas que se dedican al negocio.Pienso que se debe dejar como siempre a estado .O un limite de 5 ,o 6 pasaje por persona .

  4. Ceida Angela Foronda Perez

    07/07/2022 - 1:02 pm at 1:02pm

    Que noticia más buena pues realmente es casi imposible reservar , tan cómodo en sus inicios antes de esta inflación.

  5. Ariel

    07/07/2022 - 12:44 pm at 12:44pm

    B dias. Seria mucho mejor, si nos dieran la posibilidad de comprar con la APK cualquier dia del mes o sea del.1 al 30 el dia q yo necesite y no hacerlo dia x dia. Pues apenas en 8 minutos se terminaron las reserva y al siguiente dia igual. asi tendremos algo mas de posibilidad .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias