Tras críticas, Empresa Viajero ajustará límite de compras de pasajes

Tras la avalancha de críticas recibidas, la Empresa Viajero ajustará el límite de compras de pasajes interprovinciales en Cuba. 

El director de la empresa informó que “teniendo en cuenta las opiniones de la población, se evalúa ajustar el límite permisible de compras acumuladas en los últimos 30 días a una cifra moderada”.

En declaraciones a Granma, aseguró que “se tendrá en cuenta la demanda real de capacidades por usuario”. 

No obstante, manifestó que seguirán considerando a los “clientes que regularmente hacen uso de este servicio por motivos laborales, estudiantiles o de otra índole, generalmente en rutas de corta distancia”. 

El pasado 3 de julio Viajero dio a conocer la modificación en su política de reservación mediante la APK Viajando. Determinaron que cada usuario podía adquirir hasta 80 capacidades en un plazo de 30 días. La noticia sembró el caos. Los cubanos consideraron que se favorecían el “negocio y las reventas”. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas pesos cubanos en efectivo? Banmet ofrece servicio exclusivo de caja 

Lo curioso es que la decisión se adoptó después de monitorear las compras de pasajes en ómnibus interprovinciales durante un mes. 

¿Qué arrojó esa investigación? Que el 89,06 % de los usuarios cubanos gestionó menos de diez pasajes,  el 8,43 % gestionó entre diez y 20 capacidades y el 1,43 % entre 21 y 30 reservaciones.

Según las cifras proporcionadas, solo el 1,08 % del total de usuarios adquirió más de 31 boletos. “En este último grupo se incluyen usuarios que gestionaron incluso más de cien capacidades en este periodo”, señaló el directivo.

LEA TAMBIÉN:  Dos decenas de triciclos más para paliar la crisis del transporte en esta provincia

Si el objetivo era evitar las reventas y tener en cuenta la demanda real de capacidades, esto no se cumplió con la medida anunciada por la Empresa Viajero. Una decisión que se anunció, además, después de ser implementada. 

Otros directivos señalaron al diario oficialista que de momento no es posible contar con más capacidades de viaje en Cuba, pues tiene que “mejorar la situación financiera para se retomen las cantidades de salidas diarias en la programación nacional”.

Antes de la crisis sanitaria se superaban las 300 salidas de ómnibus nacionales en Cuba “y en estos momentos se encuentran sobre las cien”, indicaron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Tras críticas, Empresa Viajero ajustará límite de compras de pasajes»

  1. Pienso que la decisión de que una persona pueda comprar 80 pasajes , no es lo mejor por que esto lo que favorece a las personas que se dedican al negocio.Pienso que se debe dejar como siempre a estado .O un limite de 5 ,o 6 pasaje por persona .

    Responder
  2. B dias. Seria mucho mejor, si nos dieran la posibilidad de comprar con la APK cualquier dia del mes o sea del.1 al 30 el dia q yo necesite y no hacerlo dia x dia. Pues apenas en 8 minutos se terminaron las reserva y al siguiente dia igual. asi tendremos algo mas de posibilidad .

    Responder

Deja un comentario