Retomarán “conversaciones migratorias” autoridades de alto nivel de Cuba y EE.UU

Representantes de “alto nivel” de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos retomarán este miércoles 12 de abril, las “conversaciones” sobre migración entre ambas naciones. Hace un año ambos países, tras el arribo del demócrata Joe Biden al poder iniciaron estos diálogos que avanzaron hacia buenas noticias para los cubanos, como la apertura de la Embajada norteamericana en La Habana.

Según reportes de prensa, el Departamento de Estado de EE.UU confirmó que este miércoles representantes gubernamentales de ambas naciones se sentarán en la mesa de conversaciones en Washington. La reunión apunta a revisar acuerdos anteriores y seguramente apunten a los vuelos de deportación desde EE.UU, algo que todavía sigue en suspenso.

LEA TAMBIÉN:  Sancionan a dos individuos por robo de motorinas en Sancti Spíritus

“El 12 de abril, funcionarios estadounidenses y cubanos tienen previsto reunirse en Washington DC para discutir la aplicación de los Acuerdos sobre Migración entre Estados Unidos y Cuba, una serie de convenios bilaterales que se remontan a 1984. Esto representa una continuación de nuestro largo compromiso con Cuba como estados vecinos y se limita al tema de la migración”, señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

DIÁLOGO MIGRATORIO ENTRE CUBA Y EE.UU

Ambas naciones se sentaron a conversar luego de la crisis migratoria que llevó a 300 mil cubanos a entrar a Estados Unidos por la frontera sur de ese país en poco más de un año. A inicios de 2023, la administración Biden creó el “parole humanitario” para beneficiar con la entrada legal y residencia a nacionales de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes recibir ayuda de SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl

Desde estas conversaciones, Estados Unidos se comprometió a abrir la sede diplomática en La Habana y lo hizo. También reanudó el procesamiento de visados de inmigrantes y algunos servicios consulares en sus oficinas en la capital cubana.

Este funcionario consultado añadió en su adelanto que estas nuevas conversaciones representaban “una continuación de nuestro largo compromiso con Cuba en asuntos migratorios como estados vecinos y se limita al tema de la migración”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario