Royal Flight ya tiene fecha de regreso a Varadero desde Moscú

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero anunció a través de sus redes sociales la probable fecha de regreso de la aerolínea rusa Royal Flight, desde Moscú hacia dicha terminal aérea cubana.

Ante el cuestionamiento de si Aeroflot había anunciado su vuelta a la isla, un funcionario de dicho aeropuerto señaló que las aerolíneas que hasta ahora “conocemos tendrán arribo a nuestro Aeropuerto son Azurair, Nordwind y Royal Flight”.

Respecto al comienzo de los vuelos a Varadero desde Moscú, a través de Royal Flight, dijeron que la misma estaba solicitando el regreso para el 26 de abril. “Es la planificación que hay hasta ahora”, insistieron.


Igualmente señalaron desde la terminal del mencionado polo turístico, que durante esta semana se reunieron varios directivos. El objetivo era discutir las medidas de bioseguridad para recibir al turismo ruso. Siempre poniendo la seguridad del cliente por delante, dijeron.

“Puntualización con los jefes de primera línea para informar las medidas establecidas por la Defensa Civil así como las acciones encaminadas al reinicio de las operaciones de los vuelos rusos”, se lee en las redes sociales del “Juan Gualberto”.

En cuanto a los vuelos de Azurair desde la capital rusa a Varadero, una usuaria señaló a los directivos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) que la aerolínea ya estaba vendiendo vuelos a partir del 18 de abril. No obstante, uno de los funcionarios explicó que aunque esto era cierto, sucedía que los estaban vendiendo sin el permiso todavía aprobado.

“Ya varios pasajeros tienen boleto aéreo pero aún no están confirmado los vuelos. Están vendiendo los pasajes sin tener el permiso aún. Esperemos que pronto las aerolíneas confirmen los vuelos al aeropuerto una vez que tengan los permisos. Si el propio aeropuerto tuviera programado los vuelos ya lo hubiera dicho”, confirmaron desde ECASA.

La empresa aeroportuaria cubana también ha reiterado en varias ocasiones que “siempre que se cumplan con los requisitos para entrar a Rusia”, cualquier cubano puede abordar estos vuelos. Actualmente los viajeros de la isla, pueden moverse a los aeropuertos cubanos, siempre mostrando el boleto de salida del país.

Por ejemplo, al Aeropuerto de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, no existen restricciones de acceso de pasajeros cubanos que quieran tomar un avión rumbo a Rusia.  Se puede arribar al mismo en autos particulares o taxis estatales. Pero solamente el chofer y pasajero en cuestión.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano