Tahimí Alvariño y Coralia Veloz ganan premio internacional

El cortometraje “Las Polacas”, protagonizado por dos estrellas de la actuación en Cuba, Coralia Veloz y Tahimí Alvariño resultó premiado en otro evento internacional.

Ambas recibieron el lauro a Mejor Corto de Empoderamiento Femenino en el San Francisco Arthouse Short Festival. El audiovisual se filmó en Cuba en el año 2019 y fue dirigido por el destacado realizador Carlos Barba Salva. 

“Las Polacas” tiene un tiempo estimado de duración de 24 minutos. Se llevó los aplausos virtuales de los aficionados a este arte en el mencionado evento que se realiza online con frecuencia bimestral. 

La propia Tahimí Alvariño confirmó la buena nueva en su cuenta de Instagram y felicitó a todo el equipo que trabajó en el corto. Ella misma dio a conocer otra excelente noticia tanto para ella como para su mamá. 

Resulta que “Las Polacas” fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine en Gibara. “Por allá nos veremos”, dijo Tahimí en la citada red social.

¿De qué trata “Las Polacas?

En el corto se relata la historia de un viaje de ambas actrices, siendo madre e hija en la ficción también. La travesía se realiza en un auto Fiat Polski, los conocidos polaquitos que aún circulan en las calles de la Isla. 

A lo largo de esos 24 minutos de excelente realización audiovisual, Tahimí y Coralita recrean sus vidas pasadas con sus respectivos conflictos.

El corto ha sido multipremiado a nivel internacional en diversos festivales de renombre. Por ejemplo, a finales del 2021 obtuvo el premio Coral en el Festival de Cine de La Habana. En ese mismo certamen se llevaron el “Cibervoto”, un premio que otorga el público. 

Por si fuera poco, en Italia fue semifinalista del Festival de Verano de Roma. Además, Selección Especial del Jurado en el Ferrara Film Festival a realizarse el próximo mes de septiembre. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos