CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Casi 5000 migrantes cubanos repatriados a la Isla en 2022

Publicado

el

Casi 5000 migrantes cubanos repatriados a la Isla en 2022

La prensa local estatal ha dado a conocer que casi 5000 migrantes cubanos han sido repatriados a la Isla en 2022. 

En total, las autoridades migratorias cubanas señalan que en 99 operaciones aéreas y marítimas, se han devuelto a 4361 migrantes irregulares a Cuba.

De acuerdo a la información de la ACN, este viernes arribó a Cuba un vuelo procedente de México con 49 ciudadanos cubanos, quienes salieron legalmente del país y se sumaron al flujo irregular de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. 

Los datos proporcionados por el MINIreNT refieren que esta es la operación número 28 de este año. Desde México, han sido regresados hasta la fecha mil 459 cubanos.

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Asimismo, el servicio de guardacostas estadounidense regresó este viernes, a través del Puerto de Orozco (Mariel), a 47 balseros en la operación número 55 del año. Por esta vía, suman 2640 cubanos devueltos. 

Publicidad

Recordemos que la Guardia Costera ha registrado más de 3500 intercepciones en su último parte. 

Según aseguró el MININT, “las personas que son retornadas a Cuba reciben la atención sanitaria correspondiente a los protocolos internacionales establecidos y viajan hacia sus lugares de residencia”.

La nota señala que “el gobierno de Cuba reitera su compromiso con una migración ordenada y segura e insiste en los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro”.

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

MIGRANTES CUBANOS HACIA ESTADOS UNIDOS

El número de migrantes cubanos que entró a Estados Unidos en el actual año fiscal (2022) alcanzó la cifra de 157 mil 339.

Un nuevo informe sobre intercepciones de migrantes, registró la entrada de 16 mil 447 cubanos por los puntos fronterizos de los EE.UU en junio. El pico de llegadas en este 2022 sigue siendo el de abril, con 35 mil 092.

Publicidad

En 1980, en lo que se conoce como el “éxodo del Mariel”, más de 125.000 cubanos marcharon a Estados Unidos. La actual crisis migratoria supera esos registros. 

Estos números no muestran la cantidad de cubanos que se ha marchado hacia otros países. 

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Según un estudio realizado en la Isla, en 2021 hubo decrecimiento poblacional en todas las provincias de Cuba y de sus 168 municipios. La estimación es que “de 2011 a 2025 la población cubana disminuirá en valores absolutos en algo más de 203 mil 111 personas”. 

Aun así, la ONEI asegura que en el año anterior se registraron 11 113 215 habitantes en Cuba. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Tendencias