Se incendia Termoeléctrica cubana en el Mariel (+Fotos)

En horas de la noche de este 7 de marzo, autoridades cubanas confirmaron un incendio en la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez del municipio Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa, al occidente de la isla. Ese mismo día los bomberos cubanos sofocaban otro incendio de grandes proporciones en zonas forestales de Pinar del Río.

En cuanto al fuego de la termoeléctrica de Artemisa, se informó que los bomberos lograron controlarlo en poco tiempo y no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni heridos. Tampoco el fuego habría provocado los indeseados apagones en la población cubana.

“No hay afectaciones al servicio eléctrico provocadas por el incendio que ocurrió esta noche en la CTE «Máximo Gómez» del Mariel. Las fuerzas de bomberos de Artemisa en estos momentos terminaron de sofocar el siniestro de grandes proporciones, en la turbina de vapor de la unidad número 7”, dijeron desde el Ministerio de Energía y Minas en su perfil oficial de Twitter.



Según esta fuente oficial el incendio comenzó en dicha turbina cerca de las 9 de la noche de este 7 de marzo. En esos momentos, dicha termoeléctrica se encontraba en mantenimiento, pero seguía conectada al sistema eléctrico del país, prestando servicios.


Salida “imprevista” de unidad 1 de Felton: apagones en Cuba durante todo el día

Mientras el Ministro de esta cartera gubernamental, Liván Nicolás Arronte, precisaba en su Twitter que “no se lamentan pérdidas de vidas humanas,  ni heridos. No hay afectaciones al servicio eléctrico provocadas por este siniestro”.

La afectación al sistema eléctrico cubano, fue de pocos minutos. La viceministra de esta industria en la isla, Tatiana, explicaba que “producto del incendio de la unidad 7 se produjo un disparo automático en el sistema eléctrico que quedó restablecido en pocos minutos. No hay afectaciones al servicio por este hecho”.

Los apagones que ocurrieron en horas de la noche a la población, ya estaban planificados. No obstante, esto pudiera provocar más afectaciones, pues este incendio sucede casi al unísono de la salida de la Termoeléctrica Guiteras de Matanzas, la más grande del país.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!