Dos muertos y dos heridos es el saldo de un fin de semana violento en Santa Clara

Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos como resultado de violentos incidentes ocurridos en Santa Clara este fin de semana. Los hechos tuvieron lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando más personas salen a diferentes espacios recreativos en la urbe.

Según declaraciones a Directorio Cubano de una fuente que pidió el anonimato, todas las víctimas son hombres. En todos los casos se trató de situaciones de violencia en distintos lugares de Santa Clara, y al parecer no guardan relación entre sí.

Dos personas fueron encontradas ya sin vida, mientras otras dos se hallaron con varias lesiones y fueron trasladadas de urgencia al hospital. El dictamen de los peritos señala como supuestas armas empleadas en los ataques, cuchillos y punzones. De cualquier modo, los resultados aún no son concluyentes.


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

En el momento de redactar esta información las investigaciones habían permitido identificar a los agresores en dos de los actos de violencia registrados. Sin embargo, en los dos restantes, relacionados con los asesinatos, aun no existen pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido, así como las motivaciones de los victimarios.

Mayor inseguridad

Durante los últimos meses los robos y otros hechos de violencia se han incrementado en Santa Clara y otras partes del país. En este periodo se han multiplicado los asaltos a dueños de motorinas, y circulan todo tipo de versiones sobre los modos de actuación de los malhechores. Estos atacan casi siempre de noche y en sitios de obligada parada como cruces de ferrocarril o intersecciones de calles.


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

También en las redes sociales y en la calle, se cuentan historias de robos de celulares y otras prendas, mediante la amenaza con cuchillos y otras armas blancas. Aunque la prensa oficial rara vez publica acerca de este tipo de asuntos, la percepción de las personas es de una mayor inseguridad.

Si bien la creciente violencia tiene múltiples causas, la crisis económica que vive la Isla es sin duda una de ellas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!