CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Gobernador de Florida rechaza vuelos de American Airlines a más aeropuertos cubanos

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se mostró molesto por la ampliación de los vuelos de American Airlines a varios aeropuertos cubanos fuera del Internacional de La Habana.

Los habitantes del sur de la Florida que planeen visitar Cuba tendrán más opciones para volar allí desde este noviembre, luego de que la instancia más reciente de la Estados Unidos aflojara las restricciones de viaje a la isla.

La compañía American Airlines agregará cinco ciudades para vuelos a la isla desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Funcionarios estadounidenses aprobaron la solicitud de la aerolínea del Departamento de Transporte de EE.UU para la reanudación de conexiones a las terminales de Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba. Esto ha molestado a DeSantis.

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha

“La decisión de la Administración Biden de permitir más vuelos a Cuba solo enriquecerá los bolsillos de los dictadores comunistas que han pisoteado los derechos de los cubanos durante décadas. Biden debería dejar de doblegarse ante los dictadores en todo nuestro hemisferio y comenzar a defender la libertad”, precisó en Twitter, el gobernador del estado norteamericano donde más cubanos residen.

MÁS VUELOS DE AMERICAN AIRLINES A CUBA, PESE A CRÍTICAS

La compañía American Airlines dijo que a partir de principios de noviembre operaría dos vuelos diarios a Santa Clara y un vuelo diario a cada uno de los otros aeropuertos anteriormente mencionados.

Publicidad

En la actualidad, American opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Southwest también vuelan a La Habana, con varias frecuencias al día desde otras ciudades como Tampa, Fort Lauderdale o Nueva York.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

La administración de Donald Trump, que quería privar de efectivo al gobierno cubano, había suspendido los vuelos entre los Estados Unidos y aeropuertos de provincias cubanas. Hace dos meses, la administración Biden revirtió esa decisión.

Entonces anunció que relajaría las restricciones a los viajeros a la isla. También la Embajada de Estados Unidos en Cuba refirió que estos vuelos eran para ayudar al pueblo, no al gobierno.

Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    15/07/2022 - 10:28 pm at 10:28pm

    Ese gobernador no sabe que ese dinero , producto del turismo, llega también directamente a las manos del pueblo cubano.

  3. Anónimo

    15/07/2022 - 12:39 pm at 12:39pm

    Ron de santis ,no sabe lo que es tener familia que por razones x o Y siguen en Cuba. Los familiares debemos viajar. Los vuelos a provincias, no enriquecen a nadie. Solo es el bienestar del pueblo cubano de no tener que viajar a la habana y trasladarse horas y días para poder arribar a su destino.

  4. Ariel

    15/07/2022 - 10:40 am at 10:40am

    Me pregunto Por qué?
    Respeto la opinión de todos, pero hay un tema interesante que nunca he entendido, si de verdad le preocupan las familias cubanas por qué tal molestia, hay que pensar en las personas, en su bienestar, la reunificación familiar es importante en la vida, y para que no quede dudas del asu to, si lo que les interesa es lograr cambios, por favor, esta mas claro que el agua, y lo dijo Obama, interación entre cuba Eua será la vía mas rapida para el cambio, espero hayan entendido. PERO POR FAVOR NO TRATEN DE EVITAR LA REUNIFICACION, SOLO EL PUEBLO CUBANO SABE QUE SIGNIFICA. GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias