Se restablece conexión marítima Habana-Nueva Gerona y otras rutas nacionales

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Empresa de Transportes de Cuba, Viajero, informó a través de su perfil oficial de Facebook que desde este 4 de diciembre se restablece la transportación marítima de carga y pasajeros desde el Puerto de Batabanó a Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, ubicada al sur de Cuba.

Según la información “atendiendo al mejoramiento de la situación hidrometeorológica en el Golfo de Batabanó, se ha decidido restablecer la transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos Batabanó y Gerona, a partir del 4 de diciembre de 2020”.

“Los viajeros con boletos cancelados del miércoles 2 de diciembre tendrán prioridad en la embarcación del viernes 4. Los pasajeros con reservaciones del día 4 de diciembre serán atendidos en una embarcación extra planificada para el día sábado 5. El servicio operará con normalidad a partir del día 6”, añadieron.


“Aquellos que deseen reintegrar sus reservas, podrán hacerlo hasta 15 días posteriores a la fecha en que se reanude el servicio, recibiendo el 100 por ciento del valor de sus pasajes”, concluyen.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Sobre las cargas acompañadas a través del ferry a Nueva Gerona, la empresa recordó que “los viajeros que utilizan el servicio marítimo, el peso máximo permitido de equipaje por persona en los catamaranes que cubren la ruta La Habana- Nueva Gerona- La Habana es de 20 kg, como se refleja en los boletos que se adquieren en las diferentes agencias de reservación. El cumplimiento de esta normativa garantiza la seguridad de la navegación. Los pasajeros que no se ajusten al peso permitido no podrán realizar su viaje”.


Igualmente, desde esa entidad de transporte, informaron que desde este 5 de diciembre, se restablecerá la conexión terrestre, entre Sancti Spíritus y el resto de las provincias cubanas con las que tenga rutas de Ómnibus Nacionales.


Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

“Atendiendo al mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia Sancti Spíritus, se ha decidido restablecer paulatinamente la transportación desde y hacia este territorio. A continuación se muestran las rutas disponibles y su frecuencia. A partir del 3 de diciembre se pueden adquirir estas capacidades a través de las agencias de reservación y la App Viajando. Las primeras rutas saldrán a partir del día 5 de diciembre”, señalan en un comunicado.

Por ejemplo, habrá tres conexiones diarias con la capital cubana, La Habana, con salida del Yayabo a la 1:00 am, 7:20 am y 9.35 pm. Igualmente con la cercana ciudad de Santa Clara, habrá dos rutas diarias, en los horarios de 5:00 am y 2:00 pm. Además habrá conexiones con Cienfuegos, Camagüey, Matanzas, Santiago y Guantánamo.

A través de medios nacionales, como el diario Granma, se informó del incremento de nuevas rutas desde este 3 de diciembre saliendo desde La Habana, rumbo a Cárdenas, Puerto Padre, Moa, Pilón, Santa Cruz del Sur, Varadero, Nuevitas, Corralillo, Moa, Chambas, Guantánamo y Holguín.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Debido a la alta demanda en la solicitud de pasajes en las diferentes rutas, la Empresa Viajero informó que desde el 1er día de diciembre se habilitó que de manera excepcional (hasta próximo aviso) la Agencia Tulipán, perteneciente al municipio Plaza de la Revolución en la capital cubana prestara servicios hasta las 7.00pm, de lunes a sábado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!