¿Cómo afectan a los cubanos los ajustes en política de equipaje con que Copa inicia este 2021?

La aerolínea panameña Copa Airlines ha establecido ajustes en su política de equipajes, en lo que normalmente identifican como “Período de embargo», una fase en la cual limitan la transportación de determinadas piezas de equipaje adicional, equipaje en exceso de peso, equipaje sobredimensionado o cajas facturadas en bodega. Una medida que puede afectar a los compradores cubanos que se sirven de la más prestigiosa aerolínea de Latinoamérica para sus viajes de compras al exterior.

Esta vez el período de embargo de Copa se extenderá entre el 20 de noviembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, y las limitaciones abarcarán por igual a todos los pasajeros incluyendo ConnectMiles, PreferMembers y Star Alliance Gold, aunque respetando su política de equipaje libre permitido. 

Ahora bien, de qué se tratan los nuevos ajustes y ¿cómo afectan estos ajustes a los viajeros cubanos que hacen turismo de compras en Panamá y otros países?


Directorio Cubano les explica de manera resumida algunos de los cambios y ajustes implementados por la aerolínea para el cierre de este año e inicio de 2021:

  • Se cual sea el origen del que se viaje hasta Cuba, los pasajeros solo podrán transportar hasta 2 piezas de equipaje.
  • Actualmente Copa Airlines rehúsa el chequeo de las “piezas irregulares”, o sea, las conocidas como «bolas», los típicos embalajes retráctiles tan populares entre los pasajeros cubanos. En particular se aconsejan las maletas o gusanos sin que estén retractilados. 
  • Los PreferMember Gold, Platinum, Presidential y Star Alliance Gold sí pueden llevar la 3ra pieza de equipaje.
  • Se admiten aquellas cajas con medidas no superiores a las 62 pulgadas ( o sea 158 cm) lineales en total (el resultante de la suma: alto + largo + ancho).
  • Solo se permite la transportación de alimentos perecederos para viajes provenientes desde o hacia El Salvador.
  • Se mantiene la transportación de animales en cabina, implementos deportivos, e instrumentos musicales.

En resumen, los pasajeros cubanos deben estar más pendientes que nunca de las restricciones que se aplican sobre el transporte del equipaje con exceso de peso o sobredimensión, las piezas adicionales y cajas, durante el período detallado antes mencionado, o sea del 20 de noviembre al 31 de enero. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano