CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sobre “nuevo parole” a cubanos: ¿Hay que devolver el dinero que gaste el “patrocinador”?

Publicado

el

Con la posibilidad del “nuevo parole humanitario” a cubanos en la isla, de viajar de manera legal a Estados Unidos, hasta con el permiso de trabajo incluido, muchos nacionales están en busca de ese “patrocinador” que les abra las puertas del “sueño americano”.

Existen algunas dudas al respecto, cuando ya los primeros casos están siendo aprobados, en dependencia de las finanzas de ese “patrocinador” y otros requisitos. Y en cuanto al dinero, algunos se preguntan, si en algún punto, el beneficiario está “obligado” por alguna ley a devolver el dinero que el “patrocinador” se gaste en él y sus familias.

Publicidad

Según la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, “los beneficiarios no están obligados a pagar, reembolsar, trabajar, prestar servicio,

casarse o compensar de otro modo a su patrocinador a cambio de presentar el Formulario I-134A”. En pocas palabras, “NO”, nada lo obliga a devolver los gastos de su patrocinador en EE.UU.

“El acceso a este proceso es gratuito. Ni el patrocinador ni el beneficiario están obligados a pagar al gobierno de los EE. UU. una tarifa por el Formulario I-134A o la participación en el proceso. Tenga cuidado con cualquier estafa o posible explotación por parte de cualquier persona que solicite dinero asociado con la solicitud de este proceso”, añaden.

Publicidad

¿UN PATROCINADOR PARA VARIAS FAMILIAS CUBANAS?

 Otra duda recurrente es si un “patrocinador” en Estados Unidos puede reclamar a varios miembros de una misma familia. Por ejemplo, “quiero ser patrocinador de una familia de cuatro. ¿Puedo presentar un Formulario I-134A para toda la familia?”.

“Los patrocinadores deben presentar un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario, incluidos los niños menores. Tenga en cuenta que los niños menores de 18 años deben viajar a los Estados Unidos bajo el cuidado y la custodia legal de sus padres o tutores legales”, dicen.

O sean, sí pueden acoger a varios miembros de una familia, pero la solicitud online del “nuevo parole” deben realizarla por separado, una solicitud para cada uno.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anisley

    08/01/2023 - 12:48 pm at 12:48pm

    Buenas tardes equipo de directorio cubano. Me gustaría saber si una persona puede tener dos patrocinadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com