Aerolínea canadiense Swoop, de “ultra bajo costo”, por primera vez en Varadero

La aerolínea canadiense Swoop, de “ultra bajo costo”, aterrizará por primera vez en el balnerio cubano de Varadero, en su Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” el venidero 11 de enero, según fuentes estatales, como el diario Cubadebate.

“La aerolínea canadiense #SwoopAirlines aterrizará por 1ra vez en el Aeropuerto Internacional «Juan Gualberto Gómez», de Matanzas. Con ella, el aeródromo situado en Varadero sobrepasará la cifra de 15 líneas aéreas que arriban a sus pistas de aterrizaje”, se lee en un tuit de la Corporación de la Aviación Cubana.

Añaden que dicha terminal aérea “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero es “el segundo” aeropuerto importante del país después del Aeropuerto “José Martí”, de La Habana. “Un colectivo de excelencia de la Aviación Cubana le da la bienvenida al polo turístico”, aseguran sus trabajadores.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Explicaron las autoridades aeronáuticas de la provincia cubana que este vuelo de “Swoop” llegará el 11 de enero a las 12:30 de la tarde, hora local. En medio de la temporada alta del turismo en Cuba, Swoop es otra de las tantas compañías de ese país norteño, que conecta con Varadero, donde existen centenares de hoteles de varias cadenas como Meliá o Iberostar.

MÁS VUELOS DE CANADÁ A VARADERO

Además de Swoop, vuelan a Varadero, compañías de Canadá como Sunwing, Air Canada, Westjet, OWG. O sea, que serían seis compañías desde diferentes ciudades de Canadá conectando con este polo. Recordamos que esta nación es el principal emisor de turistas a la isla, año tras año.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore, señaló a la prensa local, que esta temporada se espera “una cifra cercana al millón de visitantes” desde su país a la isla, especialmente a los polos favoritos como Varadero y Guardalavaca en Holguín. El gobierno cubano puso la meta de turistas para 2023 en 3,5 millones de visitantes, una meta “muy ambiciosa”.

Varadero también tiene conexiones desde Estados Unidos, con chárteres y American Airlines, además de vuelos desde Europa con gigantes del turismo como TUI, Neos o Condor. Esta temporada también regresan las conexiones aéreas desde Rusia con Nordwind.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario