Suben los precios de los pasajes en Estados Unidos: estos son los aeropuertos más caros 

Este fin de año, varios aeropuertos de Estados Unidos incrementaron notablemente sus tarifas de viaje, algunos de ellos por encima de los 490 dólares, lo que provoca que tanto permanecer en ellos como embarcarse hacia determinado destino no resulte para nada económico. 

Tanto los estragos de la pandemia, como la falta de personal para operar aerolíneas y hasta el aumento del combustible influyeron notablemente en la subida de los precios por boleto en determinadas regiones. 

La plataforma Smart Asset realizó un análisis de los cinco aeropuertos más costosos de la nación y situó al regional del Condado de Dane, Wisconsin, como el más caro del país. Situado al noreste del centro de Madison es un aeropuerto bastante pequeño con un tráfico anual de 2 millones de pasajeros. 

Sin embargo, esto no representa un impedimento para sus altas tarifas, ya que una salida desde allí, en promedio, puede costar unos 530 dólares. Los precios actuales de esta terminal, en la que operan compañías como Delta, American Airlines, Frontier, Sun Country, United ha experimentado un incremento del 34.6%, comparado con 2021.

En el segundo lugar del ranking se ubica el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, localizado a 32 kilómetros al oeste del centro de negocios de Washington DC, en el condado de Loudoun. 

Los vuelos desde la terminal pública, base principal para la aerolínea regional de Northwest Airlink, ascienden actualmente 526 dólares como promedio, lo que significa un aumento de 131 dólares respecto al año pasado. 

RANKING DE AEROPUERTOS MÁS CAROS EN ESTADOS UNIDOS 

Con un costo de 503 dólares por boleto, el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth también está considero entre los menos económicos de Estados Unidos.  Inaugurado en el año 1931 constituye el mayor de Alabama y ofrece normalmente 80 salidas diarias a veinticinco ciudades sin escalas. 

Localizado en California, el Aeropuerto Internacional de San Francisco incrementó sus precios en solo un año a un 28%, más de cien dólares desde 2021, con una tarifa promedio a 499 USD por pasaje. Aunque destaca por sus vuelos a los principales destinos del país, es un puerto de entrada importante de Europa y Asia.

Por último, el Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg en California del Sur ocupó el puesto cinco del listado con tarifas actuales que ascienden a los 490 dólares, unos 129 más que lo que costaba el año pasado.   

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario