Teherán Aguilar, el actor cubano que es bombero y voluntario de rescate en Hotel Saratoga

El actor cubano Teherán Aguilar, conocido por su actuación en “Historias del Fuego”, donde se narraba la vida diaria de un grupo de bomberos en La Habana ha levantado una oleada de mensajes positivos en las redes sociales. 

Todo ello debido a su intervención como bombero voluntario y rescatista en el Hotel Saratoga de La Habana, donde se vivió una explosión el pasado 6 de mayo. Cinco días después, el rescate y trabajo de los bomberos en dicha instalación turística sigue siendo esencial. La cifra de fallecidos pasa de las 40 personas y todavía no se ha rescatado ninguna persona con vida. 

En una entrevista reciente, Aguilar expresó que la situación en el interior del Hotel Saratoga, una instalación de lujo en la capital cubana es peor que lo que se ve desde afuera. El actor continúa trabajando como voluntario de bomberos en la instalación desde su derrumbe parcial. 

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

“Cuando tú miras afuera, dices ‘¡qué envergadura!’. Arrolló el edificio, se ve feo, se ve destrozado, pero cuando entras y ves las condiciones en que está adentro, es peor”, precisó el artista al medio oficial, Cubadebate. 


Aguilar precisó que llamaba “mucho la atención el volumen de esa explosión, el tamaño, el poder de la misma. Las condiciones en que está el núcleo del edificio adentro”. El actor dijo estar impresionado con lo sucedido, aunque no es la primera vez que realiza este tipo de acciones, aunque sí de este tamaño e importancia para el país. 


“Sabía que iba a ser un trabajo difícil, un trabajo muy complejo, muy demorado, a mano, a pala, con pico, un esfuerzo grande. Se trabaja en condiciones bastante peligrosas, en medio de columnas agrietadas y paredes cayéndose”, agregó el artista. 

Actor cubano Andy Vázquez anunció que su tumor era benigno

Teherán explicó que actualmente ayudaba en la búsqueda de desaparecidos en los apartamentos del edificio de Prado 609, colindante con el Hotel Saratoga. Igualmente, aclaró que él no estaba a tiempo completo en esa función de rescate, pero seguiría dando su aporte a esos bomberos, a quienes llamó como “amigos y compañeros”. 

El artista cubano aprovechó la conversación para agradecer las muestras de cariño del pueblo cubano. No obstante, reiteró que los verdaderos protagonistas son aquellos bomberos que «llevan haciendo eso toda una vida». Te llena, te da ánimos, te alegra la vida ver cómo te agradecen”, concluyó. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!