Aerolínea rusa Aeroflot retoma vuelos internacionales

Después de una pausa de dos meses, la aerolínea rusa Aeroflot reanudó esta semana, algunos de sus vuelos internacionales, anunciaron varios medios de prensa. La compañía de bandera reactivó sus aviones Airbus 333, con conexiones desde el Aeropuerto Internacional de Moscú. 

Un comunicado de Aeroflot informó esta semana que desde el 6 de mayo de 2022, reanudó los servicios de sus aviones todos los lunes y viernes entre Delhi y Moscú. Aeroflot, administrada por el gobierno ruso, reanudó los vuelos entre Rusia e India desde ese día. 

“A partir del 6 de mayo de 2022, Aeroflot volará su propio avión Airbus 333 todos los lunes y viernes desde Delhi (DEL) a Moscú (SVO) con un total de asientos para 293 pasajeros en una configuración de tres clases: ejecutiva, económica premium y económica”, dijo Aeroflot en un comunicado.


La aerolínea había suspendido sus operaciones de vuelos internacionales programados desde el 8 de marzo pasado debido a que los arrendadores de aviones, con base en países occidentales como Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa, retiraron sus aviones una vez que Rusia comenzó su conflicto. 


Por el momento, es la única aerolínea que conecta directamente a los dos países, con los vuelos de Air India a Rusia aún suspendidos. Si bien los acuerdos bilaterales y los lazos comerciales de Rusia con muchos países se han visto afectados, India es uno de los pocos países que mantiene una relación estable con esta nación. 


El diario “The Times of India” informó que Delmos Aviation, que representa a Aeroflot en ese país, había asegurado que la reanudación del vuelo de Aeroflot impulsaría el envío de productos farmacéuticos a Rusia y de turistas rusos a la India. Por lo tanto era beneficioso para ambas naciones. 

A pesar de que Airbus se retiró de Rusia en marzo, Aeroflot ha logrado mantener sus A330 en el aire. La aerolínea volará el avión de fuselaje ancho de Moscú a Delhi todos los jueves y domingos, mientras que el tramo de vuelta se operará los lunes y viernes.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!