Transmitirán en vivo llegada de primer vuelo comercial Canadá-Cuba, a Cayo Coco

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Lo han confirmado varios medios cubanos oficiales con bombos y platillos. Cadenas hoteleras en la isla como Gran Caribe y Gaviota se han hecho eco de la noticia. 

El vuelo AC1428 conexión Montreal-Cayo Coco será el primer vuelo que aterrice en Cuba, desde Canadá, a juzgar por los anuncios oficiales y la confirmación del vuelo en la propia web de Air Canadá.

Así lo comunicaba el Grupo de Turismo Gaviota S.A. en Twitter:


“Después de meses de pausa,  @AirCanadaVac está comprometido con la seguridad del destino de Cuba y ha confirmado su primer vuelo a Cayo Coco El destino está listo para recibir a sus clientes bajo protocolos higiénico-sanitarios diseñados para garantizar su bienestar. ¡Bienvenidos a Cuba!”

Tal es la emoción por la confirmación del vuelo, que desde Gaviota han anunciado, además, que, el aterrizaje y la llegada de los visitantes canadienses a Cuba se transmitirá en vivo a las 12:30 pm (hora de Cuba), de este viernes 4 de septiembre.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Desde que Cuba abriera sus puertas al turismo internacional el pasado primero de julio, solo habían recibido unos pocos pasajeros provenientes de Bahamas a inicios de agosto. Sin embargo, las noticias desde su principal mercado emisor no eran nada halagüeñas. 


Recordemos que el gobierno canadiense mantiene a Cuba en la categoría de “evite viajes que no sean estrictamente esenciales”. 

Así, aunque hemos abordado el interés de varias aerolíneas canadienses en retomar los vuelos hacia Cuba, también nos hemos visto en la necesidad de actualizar esas perspectivas con informaciones de cancelaciones y posposiciones de viajes hacia la isla. 

Sobre Air Canada en particular, Directorio Cubano ha dado seguimiento a las informaciones de las medidas que han tomado buscando incentivar a los viajeros, como la reciente cobertura médica a quienes cumplan ciertos requisitos y viajen específicamente a México y algunas zonas del Caribe, entre las que está incluida Cuba. 

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Además, hemos informado sobre el vuelo AC1429 que regresaría desde Cayo Coco, destino Montreal, que fue anunciado por la Embajada de Canadá en Cuba y que ha suscitado varios comentarios de nuestros lectores alegando que el mismo habría sido suspendido. 


Como hemos explicado a nuestros usuarios, siempre tomamos como fuente para nuestros trabajos, la información oficial brindada por entidades pertinentes a nuestras noticias. 

En este caso, ni la Embajada de Canadá en Cuba ni Air Canada se habían pronunciado con respecto a la cancelación del vuelo AC1429. 

No obstante, en la mañana de este jueves, hemos podido comprobar que, aunque el vuelo Canadá-Cayo Coco (AC1428) se mantiene vigente, el vuelo Cayo Coco-Montreal (AC1429) ha sido actualizado y aparece como cancelado en la web de Air Canada.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Las razones que alega Air Canadá son las siguientes: “Le pedimos disculpas. Este vuelo está cancelado debido al impacto de la C0VID-19, los avisos de seguridad para viajeros expedidos por el Gobierno o las preocupaciones de salud y seguridad.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!