AIS Remesas Cuba informa sobre envío de remesas a cuentas de Banco Metropolitano y BPA

Este artículo fue publicado hace 2 años.

No ha pasado una semana de nuestra actualización sobre los principales proveedores de remesas a Cuba, cuando el sitio más recomendado por Fincimex, AIS Remesas Cuba, ha anunciado que ya tienen disponible el servicio de envío de dinero a cuentas bancarias de Banco Metropolitano y BPA.

Así lo han anunciado en Facebook:

Ya puedes realizar o recibir envíos a cuentas bancarias en Cuba de Banco Metropolitano S.A. y Banco Popular de Ahorro; en cualquiera de las monedas (MLC, CUC y CUP).”


La noticia será muy bien recibida por los clientes del sitio que, de momento, se ven imposibilitados de solicitar las tarjetas AIS de Fincimex para sus familiares en Cuba, aunque sí pueden seguir recargando las tarjetas AIS que ya están hechas.

Será mejor acogida aún, por los potenciales remitentes de los Estados Unidos, quienes han visto muy limitadas sus posibilidades de envío de dinero a Cuba tras las sanciones del gobierno norteamericano.

Y es que AIS Remesas Cuba, a pesar del complejo proceso de registro ofrece varias posibilidades que son atractivas para clientes y beneficiarios:

  • Puede usarse desde cualquier parte del mundo
  • Permite las recargas de tarjetas AIS (CUC, USD y No Cash) y la solicitud de las mismas (cuando se vuelva a habilitar la opción) 
  • ¡AHORA! Permite la recarga de cuentas bancarias en CUC, CUP o USD de clientes de Banco Metropolitano y BPA.

No conformes con el anuncio, algunos usuarios consultaron a AIS remesas la posibilidad de recarga desde los Estados Unidos


Poseo una tarjeta de MLC de Banco Metropolitano, ¿se puede enviar desde USA a este tipo de tarjeta? Gracias de antemano por la respuesta.”

Las respuestas de la remesadora: Sí, este servicio ya está habilitado.

Sobre si la agencia tiene pensado incorporar el envío de dinero a cuentas de Bandec, respondieron: “tenemos identificado este objetivo, aunque cumplirlo no depende exclusivamente de nosotros. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes todas las facilidades posibles. En cuanto tengamos alguna novedad lo comunicaremos.”

Con respecto al tiempo de entrega en las cuentas, explicaron que Fincimex deposita en el banco correspondiente en un periodo de 24 horas, luego la demora depende del tiempo en que el banco acredite y cargue la tarjeta.


Otra duda común de los usuarios, es que, al usar la calculadora para realizar el envío de remesas en USD, aparece como si el beneficiario en Cuba recibiese en CUC y no en USD. AIS Remesas ha aclarado: “el CUC aparece aquí como una referencia. El dinero se deposita en la moneda de la cuenta en el banco (MLC, CUC o CUP) según la tasa de cambio vigente.

De momento, https://www.aisremesascuba.com/https://www.tropipay.com/ parecen ser las opciones que pueden usarse desde los Estados Unidos para enviar remesas a Cuba, aunque este último sitio afirma que también admite recargas a cuentas de Bandec.

Si usted está interesado en valorar otras opciones de remesas a Cuba, para elegir la que mejor se ajuste a sus condiciones puede revisar nuestros últimos trabajos al respecto:

Lo que ha cambiado sobre las agencias de remesas a Cuba

Actualización sobre apertura de cuentas MLC en bancos cubanos y transferencias desde el exterior

https://www.facebook.com/EnviedineroaCuba/posts/3455046527876576

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!