CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Traspaso de viviendas por salida del país, de lo más tramitado en Cuba

Publicado

el

Dentro de los trámites más solicitados en las direcciones de Vivienda en Cuba por estos días, está el del traspaso de propiedad de vivienda por salida definitiva del país. No es casual que sea así, en medio de una ola migratoria, primero hacia Nicaragua, debido al libre visado y después rumbo a Estados Unidos, con el objetivo de radicarse allí. 

Los cubanos no solo están vendiendo sus casas con todo dentro, para costearse el pasaje a Nicaragua y los gastos adyacentes hasta llegar a Norteamérica, sino que también están utilizando el trámite de transferencias de propiedades, para dejar en regla sus papeles en la isla, antes de marcharse, quizás, para siempre. 

Esto lo comprobó incluso el diario Granma, quien recientemente analizó los trámites más demandados en Vivienda, donde se encontraban los traspasos por salida definitiva del país. 

Publicidad

Desde la oficialidad explicaron que una vivienda cuyo titular haya salido de manera definitiva del país, es confiscada por el gobierno, según ellos para “poder transmitir su propiedad a las personas que tienen derecho a ello”. 

¿Quiénes tendrían derecho a ello? Para la transmisión gratuita de la propiedad, primero si hubiera un copropietario; cónyuge, hijos y demás descendientes; padres, abuelos y demás ascendientes; hermanos y sobrinos; tíos y primos.

“La transmisión de la propiedad se hará en el orden en que aparecen en el apartado que antecede, y uno excluye al siguiente. Se exceptúan el cónyuge y los hijos, que concurrirán con igual derecho. Quien se adjudique la vivienda, en los supuestos anteriores, tiene la obligación de liquidar los adeudos que sobre la misma quedaran pendientes con el Banco”, se lee en Granma. 

Publicidad

OLA DE VENTAS DE VIVIENDAS EN CUBA: CON “TODO ADENTRO”

Cada día en las redes sociales en Cuba, es mayor el número de anuncios con ventas de viviendas, con “todo adentro”. Esta es una señal inequívoca, de una persona que pretende emigrar del país. 

“Se vende con todo dentro, lista para llegar y vivir todo es importado desde los EE.UU”, se lee en un post de Facebook, sobre una propiedad en Santa Marta, cerca del balneario de Varadero, el principal polo turístico de la isla. Otro hacía lo mismo con una casa de tres cuartos en el Cotorro, La Habana, con varios Split, neveras, por un precio de 30 mil dólares americanos. 

La tónica de estos inmuebles en venta en Cuba, es que el pago, casi siempre, se puede realizar desde el exterior, generalmente en Estados Unidos. “El precio es 65 mil dólares americanos o 55 mil euros con teléfono e internet, algunos equipos y muebles. Se puede  pagar en Cuba, España o México”, se lee en otro anuncio. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Miosotys

    22/03/2022 - 10:01 am at 10:01am

    Si mi hijo es propietario y yo siempre he vivido en esa casa, él emigró hace tres años, CUANDO SE TERMINA LA PRÓRROGA POR COVID?

  3. Anónimo

    22/03/2022 - 9:32 am at 9:32am

    NO QUIERO ESTAS NOTICOIAS NO.ME LAS MANDEN MAS ,NO QUIERO NOTICIARIO DE CUBA,OK SOLO QUIERO.CUBA DEBATE OK

    • Directorio Cubano

      22/03/2022 - 11:29 am at 11:29am

      Ante todo un saludo, desde el respeto aceptamos cualquier tipo de intercambio.
      Directorio Cubano no envía notificaciones a ningún usuario sin su consentimiento.

      Sugerimos:

      Si se ha suscrito vía email deberá acceder al final de algún correo que le hayamos enviado y pinchar en eliminar suscripción.

      De lo contrario, deberá hacer lo siguiente:

      Opción 1: Puedes acceder al navegador, y en la pestaña en la que esté la URL del sitio, a la derecha, puedes presionar el candadito que aparece y una vez se desplieguen las opciones, en Notificaciones debes elegir bloquear.

      Opción 2: Con el sitio abierto, ir hacia la esquina inferior izquierda, y presionar la campana roja para bloquear las notificaciones.

      Esperamos haberle podido ayudar.

      Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Publicado

el

Apple no deja de desarrollar productos cada año pensando siempre en las comodidades de sus clientes en todo el mundo. Cuando ya se habla del lanzamiento al mercado del iPhone 15, también se conoce que está planeando un nuevo dispositivo con prestaciones realmente increíbles.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Banda criminal en Haití libera a colaborador cubano de misión

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Cuba informó en horas de la tarde de este 1ro de febrero, que pocas horas antes, en Haití, la banda criminal que había secuestrado hacía más de una semana al chofer cubano, Alejandro Aguilera Milanés, lo había liberado en buen estado sanitario.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia