Turismo en Cuba: Avanza la construcción de más hoteles en cayería norte

El desarrollo turístico en Cuba sigue su ritmo de ampliación a pesar de la crisis sanitaria y la económica, debido a que este es un sector clave para el país, apuntaron varios medios de prensa. 

Los reportes indicaron que el programa constructivo de hoteles en la cayería norte de Camagüey continúa y se registran adelantos sobre todo en Cayo Cruz. En ese litoral a unos 100 kilómetros al norte de la capital camagüeyana se evaluaron las instalaciones hoteleras que actualmente están en comercialización, además de otros que están en fase de conclusión y entrega.

El polo turístico de Cayo Cruz proyecta más de 26 mil 300 habitaciones para 2030 y se enfila a convertirse en unos de los principales espacios para el turismo de “sol y playa” de la isla planteándole la competencia a los ya establecidos de Cayo Coco o Cayo Santa María.  


Anuncio

Hace par de años, en dicho lugar, a 540 kilómetros al este de La Habana, se inauguró el primer hotel de la zona: Quebrada 17. El mismo quedó con 546 habitaciones y 60 más en un centro de servicio extra-hotelero adjunto. Quebrada 17 es un hotel cinco estrellas y está ubicado en una zona donde el buceo es una de las actividades de más auge. 

Cayo Cruz brindará la posibilidad al turista de visitar playas en varios puntos cardinales con varias facilidades por ser un cayo bastante estrecho. Además en la vegetación del lugar predomina el yarey, que permite vistas panorámicas muy atractivas junto al verde-azul de las aguas producto del limo arcilloso blanco que tienen las playas de esta zona en gran parte del fondo marino. 

Según Didier Álvarez, coordinador general de dicha obra, este sería el arranque del desarrollo turístico de Camagüey. “Estamos terminando la etapa estructural de la primera zona y comenzamos los acabados en varios objetos”, dijo entonces. 

La Empresa Constructora de Obras para el Turismo (Ecot), perteneciente a la Unión de Construcciones Militares (UCM) de Cuba tiene el encargo de ejecutar estas obras del plan de desarrollo turístico de la cayería norte de Camaguey, que es la mayor inversión de esta provincia y una de las más grandes en lo que respecta al desarrollo turístico de la isla. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.