“Solo 6 horas”, la indignante programación de apagones en Cuba

Así se lee en una programación de apagones publicada por la Empresa Eléctrica de Villa Clara, en el centro de Cuba: “solo 6 horas”.

La empresa ha compartido la programación de afectaciones eléctricas en la provincia, por déficit de capacidad del Sistema Eléctrico, para la semana del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio.

La tabla publicada contiene el horario de los apagones según los bloques determinados en el territorio. Tanto en la “Rotación” como en los casos de “Emergencia”, puede apreciarse un cartel que indica: “solo seis horas”.

No es la primera vez que la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) o sus instancias en provincias publican mensajes poco “oportunos”, sin tener en cuenta la realidad que viven los cubanos día a día. 

LEA TAMBIÉN:  Meteorólogo Elier Pila actualiza sobre Beryl y el pronóstico del tiempo para Cuba

En medio de los crueles apagones de la isla, la UNE ha hecho continuos llamados al ahorro, al deber de pagar la electricidad…han publicado consignas donde aseguran que “llevan la luz a toda Cuba”. 

“Yo quisiera ver a uno de ellos una hora aquí sin corriente a ver para dónde iban a coger”, opinaron en la página institucional de la Empresa Eléctrica de Villa Clara. 

“¿Por qué ponen entre paréntesis “solo 6 horas”?¿Acaso les parece poco? Es como cuando compras un pomo de aceite y el vendedor te dice: “dame mil pesos más””, señaló otra residente en la central provincia cubana. 

PROGRAMACIÓN DE APAGONES EN CUBA

La situación con los apagones en Cuba se ha vuelto insoportable. Por si fuera poco, los cubanos tiene que lidiar, además, con mensajes como estos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Toparán también los precios en las tiendas MLC de Cuba? Esto dijo el Ministro

Este lunes 27 de junio se ha dado a conocer que comenzaron las labores de mantenimiento de la CTE Antonio Guiteras. 

En el parte publicado por la Unión Eléctrica, informan que se espera se “incorpore nuevamente al SEN el jueves en el horario pico”. 

Precisamente, el déficit estimado para el horario pico hoy es de 209 MW, “por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW”, comunicaron. 

El servicio deberá estar restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana, concluyen.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «“Solo 6 horas”, la indignante programación de apagones en Cuba»

Deja un comentario