Turoperadores americanos a la caza de vuelos a provincias cubanas

Turoperadores y agencias de viaje radicadas en Estados Unidos están a la caza de que se anuncie el calendario de vuelos de aerolíneas comerciales y chárteres desde ciudades de ese país a aeropuertos de provincias. Ellos aseguran estar “muy satisfechos” con las medidas tomadas por Biden esta semana en su política a Cuba. 

Según un reporte especializado, estas agencias y turoperadores aguardan a que el Departamento de Estado de ese país ofrezca más detalles de las medidas. Por ejemplo, la fundadora y presidenta de Friendly Planet Travel y copropietaria de Insght Cuba, Peggy Goldman, señaló que espera un calendario que indique cuándo entrarán en vigor estos cambios. 

“El programa P2P (‘People to people’, un programa de viaje para conocer y crear vínculos con ciudadanos cubanos) se restablecerá con seguridad, y tanto Friendly Planet como InsightCuba estarán preparados para organizar los viajes, tan pronto se sepa cuándo estarán disponibles los vuelos a otras ciudades más allá de La Habana”, dijo Goldman. 


¡Nuevos vuelos Mérida-Habana con este precio!

No obstante, hay preocupaciones entre los organizadores de viajes a Cuba desde Estados Unidos y es si las aerolíneas, cuáles sobre todo, volarán a otros aeropuertos fuera del capitalino. Quedan muchas dudas en ese aspecto. 


Antes de que Donald Trump pusiera más restricciones a los viajes entre ambas naciones, solo dos compañías ofrecían dicho servicio a provincia. Se sabe que American Airlines volaba desde Miami a Camagüey, Holguín, Santiago, Santa Clara y Varadero, mientras que JetBlue ofrecía conexiones desde Fort Lauderdale a Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Muchos se preguntan ahora, si ambas regresarán, o si será solo American en un inicio. Si lo harán a los mismos aeropuertos o apenas a dos, que estén en el centro y oriente, como Santa Clara y Santiago. Lo otro que señalan, es que la medida puede tardar, aunque las expectativas de un lado y otro del estrecho de la Florida, estén por los cielos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!