CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Últimas novedades de los vuelos de la compañía Caribbean Airlines

Publicado

el

La compañía trinitaria Caribbean Airlines, esencial para la conexión desde Cuba a Guyana, ha anunciado disímiles novedades en cuanto a la apertura de nuevos vuelos, alcanzando casi la normalidad de sus rutas, con la excepción de las conexiones con los aeropuertos cubanos.

Esta semana, a través de un comunicado oficial, Caribbean Airlines explicó que estaba lista para reiniciar las operaciones a dos de sus destinos más populares; Orlando, Florida y Santa Lucía. A medida que la aerolínea continúa con la introducción gradual de su horario comercial, a partir de este 16 de agosto, Caribbean Airlines iniciará un servicio sin escalas entre Trinidad y Orlando, además del, Trinidad y Santa Lucía.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

El servicio entre Orlando y Trinidad, tiene vuelos programados para operar dos veces por semana entre Orlando y Puerto España, con servicio los lunes y viernes. Los vuelos complementan el servicio existente cuatro veces por semana desde Miami a Puerto España. Los vuelos estarán disponibles al menos durante la temporada alta de invierno, según la propia compañía. Mientras la conexión de Trinidad a Santa Lucía, tendrá un horario de lunes y viernes.

Publicidad

Respecto a Guyana, esta semana se sostuvieron reuniones entre el presidente de ese país, Irfaan Ali, y los funcionarios de la compañía líder en la región. Según la oficina del mandatario, durante la reunión, el presidente Ali pidió a la aerolínea que haga más para mejorar su contenido local en el mercado de Guyana.

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

“Sé que está recortando costos y está recortando personal, pero nos gustaría vea una mayor participación de los guyaneses en las operaciones, y con eso quiero decir que estamos dispuestos a trabajar con usted para aumentar su presencia y su presencia aquí en Guyana como parte de sus planes de desarrollo”, dijo el presidente al respecto.

En sus comentarios, el presidente de la Junta Directiva de Caribbean, Ronnie Mohammed, dijo que la aerolínea ha sido una “línea heredada” en Guyana y que la amistad y la relación mutuas entre Guyana y Trinidad se han mantenido y sostenido. Este sostuvo que Caribbean Airlines estaba ansiosa y dispuesta a asociarse más profundamente con Guyana. Inclusive están analizando los costos de los vuelos a bordo de Caribbean Airlines desde y hacia Guyana y la frecuencia de los mismos, con vistas a un aumento.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Respecto a la conexión con Cuba, como se conoce es un asunto que compete directamente al gobierno cubano, pues las restricciones a esta ruta son de su parte. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) reiteraba a inicios de agosto: “Hasta el momento no tenemos vuelos programados de Caribbean Airlines”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. yanara

    27/09/2021 - 10:35 am at 10:35am

    Que pasa con caribbean cuando Cuba autorizará sus operaciones nuevamente en el país. ya que tienen pasajes vendidos hace más de 8 meses. Y todos los días se suman más aerolíneas y nada de esta. Alguien me puede decir que es lo que pasa y que pasará con todas aquellas personas que tienen boletos en stock ?? cuando podremos viajar

  3. Yanara

    02/09/2021 - 9:55 am at 9:55am

    Me gustaría saber cuando comienzan los vuelos entre cuba y Guyana por caribbean llevamos mucho tiempo a la espera de esto. Por favor todos tenemos derecho

  4. Yaneisi

    18/08/2021 - 1:48 pm at 1:48pm

    Es muy extraño q no acaben de restablecer los vuelos a la Habana esto ha perjudicado mucho la reunificación de familias. Q interese oscuros estarán detrás! Pero existe el Karma

  5. Anónimo

    17/08/2021 - 12:00 am at 12:00am

    es un abuso con las personas q como yo tenemos boletos de casi un año comprado y nada de nada

  6. Irene

    16/08/2021 - 11:38 am at 11:38am

    Es cierto q quitaron el aislamiento para viajeros vacunados q van de España hacia Cuba y q se harán en sus domicilios

  7. Noel

    15/08/2021 - 9:14 pm at 9:14pm

    Cada día creo menos en el gobierno de Cuba. Ya para mi no es nada. Y como a millones minuto a minuto miles se van sumando al descontento nacional en Cuba. El bloqueo es interno constantemente….

  8. Ms.A

    15/08/2021 - 5:45 pm at 5:45pm

    El gobierno cubano debería tomar en consideración que la reanudación de la ruta Cuba -Trinidad-Guyana es imprescindible en estos momentos para los cubanos que estamos separados de nuestras familias. Si el problema es la pandemia, cómo permiten que cada semana entren más y más extranjeros al país, mientras los cubanos no podemos salir.

  9. Rafael Escobar

    15/08/2021 - 4:15 pm at 4:15pm

    Hola . Por favor deseo conocer cuando se abrirán los vuelos a Nicaragua? Saludos.

  10. Mr. Q

    15/08/2021 - 12:50 pm at 12:50pm

    Definitivamente no hay interés por parte del gobierno cubano de que sus nacionales viajen a Guyana. Y mucho más cuando se trata de trámites de entrevista en la embajada de Georgetown, un asunto puramente humanitario. Con ello se hace más difícil la reunificación familiar, que se ha visto afectada con el cierre de los trámites consulares de la embajada de USA en la Habana. No se puede justificar esta situación con la pandemia, porque no tiene ningún sentido cerrar rutas hacia Guyana y por otro lado aumentarlas hacia Rusia, un país con niveles muy elevados de contagio. Necesitamos que se restablezcan las conexiones entre la Habana y Georgetown, por puras razones humanitarias, por el bien de nuestras familias.

  11. Anónimo

    15/08/2021 - 8:58 am at 8:58am

    Definitivamente el gobierno de Cuba decide y hace ***, todo lo controla al máximo haciendo ver qué sus decisiones son las más idóneas, supuestamente para proteger a la población y evitar más contagios. Es decir, que ellos son los que saben cuáles serán los vuelos que entren y salgan de la Isla y de dónde será su procedencia. Que clase de poder tienen!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia