Últimas novedades de los vuelos de la compañía Caribbean Airlines

La compañía trinitaria Caribbean Airlines, esencial para la conexión desde Cuba a Guyana, ha anunciado disímiles novedades en cuanto a la apertura de nuevos vuelos, alcanzando casi la normalidad de sus rutas, con la excepción de las conexiones con los aeropuertos cubanos.

Esta semana, a través de un comunicado oficial, Caribbean Airlines explicó que estaba lista para reiniciar las operaciones a dos de sus destinos más populares; Orlando, Florida y Santa Lucía. A medida que la aerolínea continúa con la introducción gradual de su horario comercial, a partir de este 16 de agosto, Caribbean Airlines iniciará un servicio sin escalas entre Trinidad y Orlando, además del, Trinidad y Santa Lucía.

El servicio entre Orlando y Trinidad, tiene vuelos programados para operar dos veces por semana entre Orlando y Puerto España, con servicio los lunes y viernes. Los vuelos complementan el servicio existente cuatro veces por semana desde Miami a Puerto España. Los vuelos estarán disponibles al menos durante la temporada alta de invierno, según la propia compañía. Mientras la conexión de Trinidad a Santa Lucía, tendrá un horario de lunes y viernes.


Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Respecto a Guyana, esta semana se sostuvieron reuniones entre el presidente de ese país, Irfaan Ali, y los funcionarios de la compañía líder en la región. Según la oficina del mandatario, durante la reunión, el presidente Ali pidió a la aerolínea que haga más para mejorar su contenido local en el mercado de Guyana.

“Sé que está recortando costos y está recortando personal, pero nos gustaría vea una mayor participación de los guyaneses en las operaciones, y con eso quiero decir que estamos dispuestos a trabajar con usted para aumentar su presencia y su presencia aquí en Guyana como parte de sus planes de desarrollo”, dijo el presidente al respecto.


¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

En sus comentarios, el presidente de la Junta Directiva de Caribbean, Ronnie Mohammed, dijo que la aerolínea ha sido una “línea heredada” en Guyana y que la amistad y la relación mutuas entre Guyana y Trinidad se han mantenido y sostenido. Este sostuvo que Caribbean Airlines estaba ansiosa y dispuesta a asociarse más profundamente con Guyana. Inclusive están analizando los costos de los vuelos a bordo de Caribbean Airlines desde y hacia Guyana y la frecuencia de los mismos, con vistas a un aumento.

Respecto a la conexión con Cuba, como se conoce es un asunto que compete directamente al gobierno cubano, pues las restricciones a esta ruta son de su parte. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) reiteraba a inicios de agosto: “Hasta el momento no tenemos vuelos programados de Caribbean Airlines”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!