CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Publicado

el

Los directivos de la única fábrica cubana, situada en Sancti Spíritus, que produce los llamados” perros calientes”, señalaron en un reporte televisivo que su producción de este año solo estaba destinada para los hoteles, empresas extrahoteleras del Turismo y tiendas para la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Uno de los entrevistados explicó que este productos, los “perritos” no se venden a la población en pesos cubanos, aunque sí se destinan otros como “masas de hamburguesas, picadillos y chorizos».

Publicidad

«Cuando se da la oportunidad se vende algún producto a las empresas estatales de comercio o gastronomía”, agregó el funcionario en dicho reportaje para la TV nacional. Añadieron que ellos reciben el 20% de las ganancias netas por las ventas que efectúan y aunque se inauguraron hace apenas tres años, solo trabajan con la mitad de la capacidad, por desperfectos técnicos.

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

En el reporte también se señaló que hay carencia de materias primas para la confección de estos “perros calientes”, con destino a las tiendas en MLC o Turismo. Explicaron que a falta de carne de cerdo, ahora se estaban confeccionando, mitad carne de pollo y la otra parte de res.

PERROS CALIENTES, TIENDAS MLC Y COMIDA POR ADUANA 

Aunque los “perros calientes” son de cuestionada calidad nutricional para la alimentación, se convirtieron en una suerte de “salvavidas” para la familia cubana, pues a falta de otros alimentos, este llegaba a salvar muchas comidas. También para los “apagones” es una suerte, pues es un alimento rápido.

Publicidad
¿Pollo por la bodega en Cuba? Esperan por un barco con productos

En algunas tiendas MLC en al actualidad, están vendiendo algunas salchichas o “perros calientes”, pero de importación, procedentes en su mayoría de Alemania. Son enlatadas, tienen ocho unidades y su costo es de casi 4 dólares. También venden morcillas y chorizos españoles, enlatados, a más de 13 dólares.

Ante la carencia de alimentos en Cuba, la Aduana de la isla, anunció nuevas medidas hace poco más de un mes, donde flexibilizaron la entrada de ciertos productos de alimentos de origen animal.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    23/09/2022 - 9:10 pm at 9:10pm

    Y ke otra cosa se puede esperar de este gobierno aki la prioridad # 1 turismo #2 divisas el pueblo ke siga con la boca abierta si total a los esclavos de ante sólo le daban pan y agua aaaa.y calladito ke te meto 2 o 3 años por el lomo

  3. Tttt

    23/09/2022 - 6:30 pm at 6:30pm

    No se hasta cuando el gobierno le va a proporcionar descontento,más miseria y necesidad al pueblo. Ya en la actualidad todo lo que se comercializa en este país es en MLC, y para el turismo. No todo el pueblo tiene acceso al MLC cuya moneda ningún ciudadano la adquiere por su trabajo. Yo hago una pregunta para que sirve la moneda de este país? No me quisiera equivocar pero en la actualidad muy poco se puede comprar con nuestra moneda ( TODO EN EL DICHOSO MLC CLARO COMO NINGÚN GOBERNANTE TIENE QUE SUDAR ,SACRIFICARSE, PASAR DOLORES Y MAS DOLORES DE CABEZA PARA PODER ADQUIRIRLO ,PARA LUEGO COMPRAR MALAMENTE LO NECESARIO, SI ES QUE PUEDE EN LAS TIENDAS ⛺ DE MLC)¿PORQUE? FÁCIL USTEDES TIENEN DE TODO A TODO SIN PASAR NECESIDAD NI TRABAJO.QUE IMPORTA SI EL PUEBLO PASA TRABAJO, NECESIDAD Y CARENCIA, Y CADA DÍA EMPEORAMOS MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia