CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard.

Se sospecha que los individuos sin documentos fueron engañados al ofrecerles empleos y seguro de salud. Los aviones que trasladaron a los pasajeros se financiaron con $615 000.00 USD del fondo popular de Florida.

Por tal motivo, el alguacil de Texas, Javier Salazar, después que el legislador Dylan Fernández visitara a los venezolanos, comenzó un proceso legal contra DeSantis. Solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que llame a declarar a DeSantis por inmoralidad, corrupción, retención y tráfico de personas.

Publicidad
Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

También, senadores demócratas implementaron una orden que prohíbe la utilización del presupuesto estatal con el propósito de destinar inmigrantes a otros territorios del país. Esta acción se oficializó luego de presentarse la queja en el Congreso estatal de Tallahassee, capital política de Florida.

La respuesta popular

Además, se está organizando para el martes próximo una protesta de la comunidad venezolana en Doral, condado de Miami-Dade. En las calles de «Doralzuela», así se le conoce a esta localidad por su afluencia de nativos de Venezuela, se manifestarán contra DeSantis.

El hecho se justifica con una ley consensuada y respaldada por $12 millones de dólares que traslada a sujetos sin identificación en Florida.

Publicidad
Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

El gobernador de la península estadounidense comunicó que su intención es cuidar al estado del proyecto «fronteras abiertas» del presidente Biden.

Recalcó que la vida de los inmigrantes situados al norte de la nación tiene más ventajas por el rigor de las leyes en Florida.

Otros gobernadores republicanos, como Greg Abbott de Texas y Doug Ducey de Arizona han destinado a centenares de inmigrantes a Washington, Nueva York y Chicago.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia