Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

Uno de los consulados latinos con más actividad en Miami, por el número de nacionales residentes en esa ciudad, es el de República Dominicana, que anunció esta semana el cierre de su cuenta bancaria en el Bank of America, aunque negó que el motivo fuera alguna investigación en su contra.

Según reportes de prensa, la vicecónsul Saghíe Balcácer Kury, informó que “el Consulado General de la República Dominicana en Miami no está siendo investigado ni tiene conocimiento de ninguna investigación que se esté llevando a cabo en relación con este tema”.

Esta añadió que en abril de este año Bank of America notificó a la sede diplomática sobre el “término de las relaciones comerciales y el cierre de la cuenta y servicios bancarios” que ambas partes mantenían.

LEA TAMBIÉN:  ¿1907 dólares mensuales? Millones de jubilados podrían enfrentar recortes de hasta $300 en sus cheques de Seguridad Social

La diplomática refirió que esto es un proceso “rutinario” de dicha institución y que es algo que se establece al abrir una cuenta en dicho banco. “Cualquiera de las dos partes puede abandonar unilateralmente la relación en cualquier momento con o sin previo aviso”, explicó.

CONSULADO DE DOMINICANA EN MIAMI 

No obstante, el Consulado de Dominicana en Miami, notificó de inmediato la situación al Departamento de Estado de ese país, porque esto afectaría sus servicios en esa ciudad. Explicaron que no son el único consulado con esta limitación, pues “otros países” se han visto afectados y pasan por lo mismo.

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo actualmente

Tras esta decisión irrevocable del Bank of America el Consulado General de la República Dominicana en Miami se vio obligado a abrir sus cuentas en otra entidad financiera.

“¿Operacion rutinaria de los bancos? Lo dudo. A nadie le cierran cuenta por operación rutinaria. Algun macuteo raro había ahí”, “Eso está raro, algo hay detrás de esa decisión del banco, muchas quejas quizás de los usuarios” o “Seguro que ya se lo habían cogido todo”, fueron algunos de los comentarios tras conocerse esta información.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami»

  1. No,no lo dudes amigo mío,el Bank of America no es ningún “Santico”siempre quieren hacer las cosas todo agresivamente a sus conveniencias,sin dejar ningún beneficio al consumidor,se aprovechan como entidad bancaria,simplemente son oportunistas.

    Responder

Deja un comentario