Unión Europea se abre a viajeros de todo el mundo siempre que estén vacunados

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles aliviar las restricciones de viaje debido a la crisis sanitaria para los visitantes que no pertenecen al espacio Schengen antes de la temporada turística de verano, señalaron numerosos medios de prensa. 

Los embajadores de los 27 países de la UE aprobaron una propuesta de la Comisión Europea del 3 de mayo para flexibilizar los criterios para determinar los países “seguros” y permitir la entrada de turistas de otros lugares completamente vacunados.

Se espera que establezcan una nueva lista esta semana o principios de la próxima. Según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gran Bretaña y varios otros países cumplirían con los nuevos criterios. 


Anuncio

Otros como Estados Unidos no lo haría, aunque los estadounidenses vacunados serían bienvenidos en Europa. Un diplomático europeo señaló que los casos de la variante india en Gran Bretaña deberían tenerse en cuenta, aunque los países individuales de la UE ya están estableciendo sus propias políticas. Por ejemplo, Portugal levantó esta semana la prohibición de viajar de cuatro meses a los turistas británicos.

¿Otras condiciones? Es necesario que los turistas hayan recibido la pauta completa de vacunación (dos dosis en la mayoría de los casos) al menos, catorce días antes de su vuelo a Europa. 

También podrán entrar en la UE las personas procedentes de terceros países con menos de 75 casos por cada 100 mil habitantes. Además el protocolo actual incluirá un freno para cerrar rápido las fronteras si la situación se vuelve a descontrolar. 

Igualmente para que las personas inoculadas tengan acceso al espacio Schengen, necesitarían haber recibido una vacuna aprobada por la UE, y se considerará a aquellas con una lista de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Bajo las restricciones actuales, las personas de solo siete países, incluidos Australia, Israel y Singapur, pueden ingresar a la UE estas vacaciones, independientemente de si han sido vacunadas o no. 

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la UE para acceder a su territorio? Estas son BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. No obstante podrían ampliar esta lista a otras vacunas reconocidas por la OMS como la china Sinopharm. Aclarar que todavía ninguno de los candidatos vacunales cubanos está dentro de ningún listado internacional. Para ello habrá que esperar algún tiempo.  

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.