CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Unión Europea se abre a viajeros de todo el mundo siempre que estén vacunados

Publicado

el

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles aliviar las restricciones de viaje debido a la crisis sanitaria para los visitantes que no pertenecen al espacio Schengen antes de la temporada turística de verano, señalaron numerosos medios de prensa. 

Los embajadores de los 27 países de la UE aprobaron una propuesta de la Comisión Europea del 3 de mayo para flexibilizar los criterios para determinar los países «seguros» y permitir la entrada de turistas de otros lugares completamente vacunados.

Se espera que establezcan una nueva lista esta semana o principios de la próxima. Según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gran Bretaña y varios otros países cumplirían con los nuevos criterios. 

Publicidad
Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Otros como Estados Unidos no lo haría, aunque los estadounidenses vacunados serían bienvenidos en Europa. Un diplomático europeo señaló que los casos de la variante india en Gran Bretaña deberían tenerse en cuenta, aunque los países individuales de la UE ya están estableciendo sus propias políticas. Por ejemplo, Portugal levantó esta semana la prohibición de viajar de cuatro meses a los turistas británicos.

¿Otras condiciones? Es necesario que los turistas hayan recibido la pauta completa de vacunación (dos dosis en la mayoría de los casos) al menos, catorce días antes de su vuelo a Europa. 

También podrán entrar en la UE las personas procedentes de terceros países con menos de 75 casos por cada 100 mil habitantes. Además el protocolo actual incluirá un freno para cerrar rápido las fronteras si la situación se vuelve a descontrolar. 

Publicidad
Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Igualmente para que las personas inoculadas tengan acceso al espacio Schengen, necesitarían haber recibido una vacuna aprobada por la UE, y se considerará a aquellas con una lista de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Bajo las restricciones actuales, las personas de solo siete países, incluidos Australia, Israel y Singapur, pueden ingresar a la UE estas vacaciones, independientemente de si han sido vacunadas o no. 

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la UE para acceder a su territorio? Estas son BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. No obstante podrían ampliar esta lista a otras vacunas reconocidas por la OMS como la china Sinopharm. Aclarar que todavía ninguno de los candidatos vacunales cubanos está dentro de ningún listado internacional. Para ello habrá que esperar algún tiempo.  

Publicidad
Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Turismo oferta con “urgencia” 3 mil plazas “sin necesidad de calificación” para cayos en Villa Clara

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia