Vuelos a Cuba por Varadero y Cayo Coco: Eliminan limitación de un solo equipaje

Funcionarios del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero precisaron a través de su canal de Telegram que a partir de este 7 de septiembre se eliminaba la limitación de un solo equipaje facturado por pasajero al arribo a los polos turísticos de la isla.

“Deja de tener efecto la medida de limitación de una sola pieza de equipaje facturado, para pasajeros que arriban por los polos turísticos (Varadero y Cayo Coco) manteniéndose los 14 días de aislamiento en hoteles. Se debe tener en cuenta las políticas de equipaje de la aerolínea por la cual viajará”, informaron a través de las redes sociales.

En resumen, la restricción de equipaje para pasajeros que arriban por los polos turísticos queda sin efecto a partir de este martes 7 de septiembre. Ya sea para pasajeros provenientes de Rusia o de Canadá. Ya no hay limitantes para arribar a la isla con los 120 kilos indicados, si así lo permitiera la aerolínea en cuestión. En estos casos serían Air Canada desde el país norteño y Aeroflot, Royal Flight, Nordwind y Azur Air.


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Desde el Aeropuerto “Jardines del Rey” de Cayo Coco dejaban esta interrogante: “¿Entonces las maletas que entres de medicamento y de aseo personal por Cayo Coco y Varadero ahora son libres de pago?”. De inmediato desde esa terminal aérea respondieron: “Sí, se aplica la misma excepción de pago en todo el país”.


Sobre las flexibilizaciones futuras en las medidas sanitarias como el aislamiento o la solicitud de PCR, los funcionarios de la aviación cubana insisten en que “se encuentran realizando intercambios con los organismos involucrados. Más adelante se brindará mayor información al respecto”. Por lo menos en lo que resta de septiembre persistirá el aislamiento de 14 días en los hoteles de Cayo Coco y Varadero.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

“Una excelente noticia que aliviará un poco el déficit de medicamentos que sufre toda Cuba”, señalaba otro usuario desde Toronto. Por cierto desde Canadá, tras la flexibilización de las restricciones en ese país, algunas aerolíneas vacacionales ya han anunciado su regreso a Cuba para el invierno como OWG o Sunwing, ya sea desde Montreal o Toronto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!