Vuelos a Cuba por Varadero y Cayo Coco: Eliminan limitación de un solo equipaje

Funcionarios del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero precisaron a través de su canal de Telegram que a partir de este 7 de septiembre se eliminaba la limitación de un solo equipaje facturado por pasajero al arribo a los polos turísticos de la isla.

“Deja de tener efecto la medida de limitación de una sola pieza de equipaje facturado, para pasajeros que arriban por los polos turísticos (Varadero y Cayo Coco) manteniéndose los 14 días de aislamiento en hoteles. Se debe tener en cuenta las políticas de equipaje de la aerolínea por la cual viajará”, informaron a través de las redes sociales.

En resumen, la restricción de equipaje para pasajeros que arriban por los polos turísticos queda sin efecto a partir de este martes 7 de septiembre. Ya sea para pasajeros provenientes de Rusia o de Canadá. Ya no hay limitantes para arribar a la isla con los 120 kilos indicados, si así lo permitiera la aerolínea en cuestión. En estos casos serían Air Canada desde el país norteño y Aeroflot, Royal Flight, Nordwind y Azur Air.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

Desde el Aeropuerto “Jardines del Rey” de Cayo Coco dejaban esta interrogante: “¿Entonces las maletas que entres de medicamento y de aseo personal por Cayo Coco y Varadero ahora son libres de pago?”. De inmediato desde esa terminal aérea respondieron: “Sí, se aplica la misma excepción de pago en todo el país”.

Sobre las flexibilizaciones futuras en las medidas sanitarias como el aislamiento o la solicitud de PCR, los funcionarios de la aviación cubana insisten en que “se encuentran realizando intercambios con los organismos involucrados. Más adelante se brindará mayor información al respecto”. Por lo menos en lo que resta de septiembre persistirá el aislamiento de 14 días en los hoteles de Cayo Coco y Varadero.

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

“Una excelente noticia que aliviará un poco el déficit de medicamentos que sufre toda Cuba”, señalaba otro usuario desde Toronto. Por cierto desde Canadá, tras la flexibilización de las restricciones en ese país, algunas aerolíneas vacacionales ya han anunciado su regreso a Cuba para el invierno como OWG o Sunwing, ya sea desde Montreal o Toronto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Vuelos a Cuba por Varadero y Cayo Coco: Eliminan limitación de un solo equipaje»

  1. Buenos días estoy en estos momentos en el hotel Arenas Blancas de Varadero, tengo varias inquietudes la primera es xk no se limpia la habitación nunca son 14 días sin nadie limpiar ni sikiera el baño o poner una frazada para k lo limpiemos, ni siquiera se nos oferta en la cafetería un servicio decente ya k nos están cobrando bastante caro, no hay un refresco de cajitas tan sikiera para tomar yo tengo gastritis y no puedo tomar jugo con agua cruda ¿ díganme ustedes k hago? y no tomo leche, para un pago tan caro estamos muy mal servidos ni sikiera el gel y el champú vienen en pomitos sino a granel, hay k pedir los jabones bueno….., en fin nada muy mala atención, un refresco para 2 personas cuando el pago fue individual x separado solamente el agua hasta el jabón si no reclamas te dan solamente 1, la suma de dinero pagada x nosotros debe de venir en combinación con la calidad de los servicios k hasta hoy k estoy aki no es el bueno.

    Responder
  2. Hola soy de la isla de la juventud,necesito saber si yo viajo a rusia por motivos económico y regreso con los 120 kg permitidos,mi carnet de vacunación con las 3 vacunas cubana .después del 15 noviembre se mantiene el aislamiento obligado y bien Pagado de 14 días con un valor desde 1000 a 1500 USD en un hotel de varadero.más otro Aislamiento al entrar a la isla de juventud.necesito si fueran tan amable que me respondieran gracias

    Responder
  3. Luego de todas las nuevas modificaciones que se están llevando a cabo, sería lógico que los viajeros vacunados que presenten carnet de vacunación solo deban pasar una semana de aislamiento en hoteles, y digo 7 días para no ser tan radical de decir que si ya viajamos con carnet de vacunación debían desde ya eliminar la cuarentena en hoteles y que solo sea domiciliaria. Gracias

    Responder
  4. Luego de todas las nuevas modificaciones que se están llevando a cabo, sería lógico que los viajeros vacunados que presenten carnet de vacunación solo deban pasar una semana de aislamiento en hoteles, y digo 7 días para no ser tan radical de decir que si ya viajamos con carnet de vacunación debían desde ya eliminar la cuarentena en hoteles y que solo sea domiciliaria. Gracias

    Responder
  5. No entendí nada , si ya viene vacunado y en 5 días el pcr da negativo porqué 14 ???????? Además han engañado a personas en Canadá diciéndole q solo 2 días en los hoteles ufff quisiera poder mandar la foto q confirma esto pero desdichadamente, no puedo por falta de opciones en este teléfono

    Responder
  6. Hola hay q bueno ya q es una ida loca otros aeropuertos aceptan 2 maletas y varadero 1 q bueno para nosotros los cubanos q vamos a visitar a nuestra familia y le debemos de llevar un regalo ,estoy feliz por la noticia ya q yo siempre entro por varadero y ese aeropuerto me gusta saludos ody

    Responder
  7. En el caso de los ciudadanos cubanos cuyos familiares vengan a un centro de aislamiento desde otro país, pueden pasar ese tiempo también con ellos en los hoteles???

    Responder

Deja un comentario