CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Informa Minrex sobre pasaportes cubanos vencidos y prórroga de estancia en el exterior

Publicado

el

La semana inició en Cuba con la noticia de que a partir de noviembre, las autoridades en la isla flexibilizarán los protocolos sanitarios vigentes, lo que podría propiciar un incremento de vuelos. 

Muchos lectores de Directorio Cubano se han interesado en lo que sucederá entonces con las medidas adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en lo relativo a pasaportes vencidos y prórroga de estancia en el exterior. 

Publicidad

 

Precisamente este lunes, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, actualizó sobre este particular en Twitter. 

 

Publicidad

Soberón señaló que “ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica internacional, continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional”.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

 

Asimismo, aseguró que “se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional” que no han podido retornar a Cuba debido a la crisis sanitaria, “puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”.

Publicidad

 

En este sentido, se hace la aclaración de que los cubanos con residencia permanente en el exterior sí necesitan tener su pasaporte en regla. 

 

Publicidad

Reproducimos textualmente lo que dice el Minrex sobre los cubanos que pueden viajar con su pasaporte vencido y los que no: 

 

“En el caso de nuestros connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla”.

Publicidad

 

Desde el Minrex indican que “los consulados cubanos en el exterior brindarán todas las facilidades necesarias” a quienes tienen su residencia permanente fuera de Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba vuelve a recurrir a los autos estatales en plena crisis del transporte

 

Publicidad

De tal manera, agregan, “los ciudadanos cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares”. 

 

Para poder realizar este trámite, deberán llenar “la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma”. 

Publicidad

 

Estos son los precios de los aranceles que cobra el Consulado de Cuba en Madrid, por ejemplo, para pasaporte:

 

Publicidad
  • prórroga de pasaporte: 90 euros

  • solicitud de pasaporte: 180 euros

  • autorización para confección de pasaporte a un menor: 60 euros

Por su parte, la oficina consular de Cuba en Washington, Estados Unidos, refleja sobre el costo de este trámite:

 

Es necesario abonar en Postal Money Order $350.00 USD por concepto de confección del pasaporte y $20.00 USD por concepto de trámite no personal. 

Publicidad

 

Además, se debe pagar un importe de $5.00 USD, que necesita abonarse en un Postal Money Order independiente (separado del resto de los pagos).

Recomendamos ante cualquier duda que las personas contacten a las oficinas más cercanas a su lugar de residencia antes de viajar a Cuba.

Publicidad

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Marlen peña

    28/10/2021 - 4:32 pm at 4:32pm

    Muchas gracias

  3. odalis

    10/09/2021 - 6:47 pm at 6:47pm

    quisiera si me pudieran ayudar ,soy cubana y vivo en los Estados Unidos mi pasaporte lo mande hacer por una agencia el pasporte nuevo por que estaba vencido por algunos años y tuve que presentar una certificación de nacimiento,esto lo hi e en marzo y fui a la agencia y me dicen que no he sido identificada,cuanto demora quisiera saber porque quisiera viajar ,a cuba y no tengo respuesta.

  4. Anónimo

    06/09/2021 - 11:42 pm at 11:42pm

    Como puedo sacar una sita para una entrevista mexicana y la de panama

  5. Anónimo

    06/09/2021 - 10:55 pm at 10:55pm

    Para los cubanos residentes en el país, cuyo pasaporte vencía en abril/2021 ¿cómo quedan?

  6. xiomara calvo

    06/09/2021 - 8:14 pm at 8:14pm

    So

    bre la venta de paquetes turísticos desde España, ¿ Cuando abren ?

  7. Anabel Rodríguez

    06/09/2021 - 7:37 pm at 7:37pm

    Quisiera que me pudieran ayudar con duda que tengo, Vine a visitar a mi hija a granada y por el problema del covid 19 mi estancia en este país se a estendido a año y medio, mi pasaporte se vence el 3 de diciembre de este año, osea ya pasaron sus 6 años de vigencia, tengo que hacer escala en Trinidad tobago y estoy con dudas si puedo entrar con mi pasaporte vencido a ese país para poder seguir para mi país de origen que es Cuba, ya que desde Granada no hay vuelos directos a Cuba. si fueran tan amables de ayudarme con algún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Powerball sortea hoy $747 millones, el quinto premio más grande de su historia

Publicado

el

Este lunes la lotería de Powerball pondrá en juego el quinto premio más grande de su historia. Quienes participen hoy podrán llevarse a casa, si resultan ganadores claro, la astronómica cifra de $747 millones. El cetro en metálico ascendió tras el último sorteo del fin de semana. El sábado nadie tuvo la suerte de acertar todos los números. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

Publicado

el

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba vuelve a recurrir a los autos estatales en plena crisis del transporte

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia