¿Vuelos a Nicaragua a través de Jamaica? Te contamos

Los cubanos siguen buscando alternativas a los pocos vuelos directos que existen entre La Habana y Managua, con aerolíneas como Conviasa o Aruba Airlines. Para ello, utilizan escalas en algunas naciones con más conexiones como República Dominicana o Panamá. Pero en las últimas semanas han utilizado otra vía, a través de la compañía Cayman Airways, con escala en la capital de Jamaica. Te contamos lo que ha sucedido.

Lo primero es conocer, que según la Embajada de Jamaica en Cuba, los viajeros pueden hacer tránsito en esa nación hacia otros países sin necesidad de visado hasta por tres días. Para ello deben presentar su itinerario indicando el destino posterior. En caso de tener que permanecer por más de tres días, deberán solicitar una visa de turismo.

También hay que tener en cuenta, que hasta el momento la compañía Cayman Airways estaba conectando la capital cubana con la jamaicana. Pero, a finales de enero algo sucedió con los viajeros que estaban utilizando esta vía para llegar a Nicaragua, con enlaces desde Jamaica.


¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON LA ESCALA EN JAMAICA?


El pasado viernes 28 de enero de 2022, según la prensa local, las autoridades de inmigración de Jamaica notificaron a Cayman Airways que no podían garantizar que cerca de 90 pasajeros cubanos viajasen desde La Habana (con conexiones posteriores de Kingston a Nicaragua). El hecho es que no se les permitió aterrizar en Kingston, Jamaica, a pesar de que sus boletos e itinerarios estaban en orden.


Cuando se hizo evidente que no se llegaría a una resolución oportuna en este caso, la aerolínea determinó que no podría transportar a más pasajeros cubanos con escala en Jamaica destino Nicaragua. De hecho, para febrero, la compañía Cayman no agendó conexiones a ese país, debido a estos inconvenientes. La aerolínea ese día tuvo que regresar vacía a Jamaica, con retraso para otros vuelos.

La resolución formal del asunto sigue siendo incierta en este momento. Por ello, hasta que Cayman Airways reciba la confirmación de las autoridades de inmigración de Jamaica de que los pasajeros podrán aterrizar en ese país cuando se originen en Cuba con destino a Nicaragua, mantendrán las restricciones de estos vuelos entre La Habana y Kingston. Cayman Airways ha emitido una disculpa por este inconveniente.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!