Vuelos Cuba-Argentina: ruta semanal y escala en Cayo Coco

Tras la reapertura al turismo y el aumento de vuelos programados para luego del 15 de noviembre en Cuba, la única compañía aérea de este país, Cubana de Aviación también regularizó algunas de sus rutas más importantes. Los vuelos a España se mantenían, mientras se sumaban las conexiones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

La primera conexión de Cubana de Aviación a Buenos Aires, tras la reapertura, finalmente se consolidó el pasado sábado, 20 de noviembre. Mientras las próximas conexiones, según algunos reportes de prensa, serán todos los domingos con salida de Cuba, y los lunes de Argentina.

Con esta información se confirma que la conexión será con una frecuencia semanal y que tendrá una escala en el Aeropuerto “Jardines del Rey” en Cayo Coco. El vuelo desde La Habana a Buenos Aires partirá siempre a las 12:30 de la tarde, con llegada nocturna a Ezeiza, pasada las 10:30 de la noche.

Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre reportes de fugas y negligencias

Mientras desde Buenos Aires hacia Cuba se partiría en horas de la madrugada, con llegada a Cayo Coco a las 8 de la mañana. El arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana se realizaría sobre las 10:25 de la mañana. Con esta conexión Cubana de Aviación sigue siendo la única línea aérea que conecta de manera directa entre estos dos países.

MÁS VUELOS ENTRE CUBA Y ARGENTINA PARA ENERO

Las conexiones aéreas estaban suspendidas desde junio pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria y las restricciones de ambos gobiernos, sumamente estrictas. Sobre todo de parte de Argentina. Pero con la apertura, Cubana de Aviación garantiza la vuelta de una de sus rutas por excelencia.


Hotel Saratoga: 72 horas de labores de rescate y salvamento ininterrumpidas

Cómo se ha anunciado, Cubana de Aviación tendrá una frecuencia a la semana entre Buenos Aires, Cayo Coco y la capital cubana. La ruta será realizada en los Ilyushin Il-96-300, con una capacidad para 262 pasajeros en dos clases.

La gerente general de la aerolínea cubana en Buenos Aires, Irina Plana, dijo que al menos hasta finales del 2021 se mantendría esta conexión semanal, para que el año próximo se pudiera aumentar. “Confiamos en volver a retomar la cantidad de pasajeros turistas que trasladamos a Cuba”, explicó a la prensa cubana.

El representante de Juliá Tours Argentina, Claudio Palacio, expresó que por la alta demanda, se espera que a partir de enero, Cubana de Aviación sume otra conexión desde enero próximo.

Sky Cana programa vuelos a Cuba desde Punta Cana este verano

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!