Cubanos no necesitarán visa para viajar a Nicaragua

Hace solo unos minutos el gobierno de Nicaragua oficializó el libre visado para los viajeros cubanos.

Desde hoy 22 de noviembre todos los cubanos que deseen viajar a Nicaragua ya no encontrarán la barrera de una visa. El país centroamericano eliminó el requisito de visa para los antillanos.

Según ha trascendido la Dirección General de Migración y Extranjería, entidad subordinada al Ministerio de Gobernación, dio a conocer la decisión de establecer el libre visado para todos aquellos ciudadanos cubanos que deseen viajar a territorio nica.

Quizás te interese leer: Países que no le exigen visa a los cubanos

Se trata de una noticia esperada por miles de cubanos que viajan a esa nación centroamericana para realizar compras, aprovechando las facilidades del visado establecido hasta hoy.

“Ahora será todo mucho más fácil, y yo particularmente preferiré viajar a Nicaragua antes que a Panamá”, argumentó uno de los viajeros al conocer la noticia.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba: viajeros venden mercancía usando facilidades arancelarias

El país istmeño, uno de los favoritos por los nacionales de la isla para realizar turismo de compras, podría perder buena parte de esos inversores particulares que vuelan repetidamente a la capital panameña o a la Zona Libre de Colón para comprar mercancía que luego revenden en Cuba.

La decisión se basa fundamentalmente en el alto volumen de solicitudes. Estas han aumentado en cantidad durante los últimos años, presentándose miles de cubanos en la embajada nicaragüense en La Habana.

Según se reconoce, son solicitudes “de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

El ente gubernamental con las funciones del anterior Ministerio del Interior y Asuntos Internos, precisó que el gobierno de Daniel Ortega continuará trabajando a favor del bien común.

Hasta ahora aquellos cubanos que querían viajar a Nicaragua, para hacer turismo de compras, necesitaban solicitar una visa consultada de un mes. Esta se otorgaba por la Dirección General de Migración y Extranjería, a través de la embajada de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Advierten sobre café presuntamente adulterado de una Mipyme cubana

Vuelos, mercado y emigración

En las próximas semanas podría esperarse una mayor oferta de vuelos entre Cuba y Nicaragua. Sería una reacción lógica ante de las aerolíneas ante la gran demanda que genera esta noticia en la isla.

A partir de este momento Nicaragua incluso podría desplazar a Panamá y México como destino de aprovisionamiento para el mercado informal cubano.

La noticia se conoció hace solo minutos. Llega en un momento en que además cientos de antillanos valoran emigrar de la isla dadas las dificultades económicas de los últimos dos años. También, cuando se habla de una supuesta flexibilidad para ingresar a territorio de Estados Unidos por la frontera con México, y ser acogidos luego por las autoridades migratorias estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:  Vuelven los envíos de remesas a estas tarjetas en Cuba

¿Viajas a Nicaragua? únete al grupo de Telegram e infórmate.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «Cubanos no necesitarán visa para viajar a Nicaragua»

  1. Los pasajes están por las nubes….estafa total…un pasaje a Nicaragua valía a lo sumo 500 ida y vuelta…ahora están a 1600 y pico…y 1700 y pico…y se paga en USD…antes era en CUC.

    Responder
  2. Legoman, tienes mucha razon, somos una plaga , donde caemos quemamos los puntos, por eso nuestro pasaporte no vale ni un centavo y no nos quieren en ninguna parte de la tierra

    Responder
  3. Es un placer agradecer esa oportunidad que el gobierno de Nicaragua nuestros hermanos de lucha nos brinda con grandes posibilidades de poder viajar a su hermoso país sin tanta traba,ni intermediario
    Gracias Jorge Artires

    Responder
  4. Buenos días gracias a la gran mente millonaria que acaba de ver la realidad ya que ha Sido el único que ha pensado correctamente en los últimos dos años gracias de antemano a esa persona

    Responder
  5. Necesitamos también que hayan vuelos desde varios aeropuertos en el país, no sólo desde La Habana. Se necesita desde Stgo de Cuba porque existen muchos interesados e interesadas en ese destino.
    Gracias

    Responder
  6. Muchas gracias a ese gobierno nicaragüense por abrirnos las puertas,nos gusta mucho ir de compras a ese bello país,sabiendo q nos queda mas serca q Rusia, muchas gracias

    Responder
  7. Está muy bien, pero entonces, ¿porqué en Cuba no te dejan abordar el avión con todos los papeles en regla? Ni tan siquiera los dejaron pasar al aeropuerto. La semana más de 180 cubanos no lo dejaron pasar al aeropuerto y no le dieron ninguna explicación. Solo abordaron los pasajeros que eran de Nicaragua y Panamá. Mi sobrino perdió el dinero de la reservación del hotel y la oportunidad de hacer compras con ofertas en Nicaragua. Ahora a ver, ¿cómo puede recuperar él su dinero del pasaje?

    Responder
  8. Ya veremos como tendrán que volver a ponerla como sucedió con Ecuador!!!! Los cubanos con el acostumbrado relajo que arman siempre se encargarán de eso. Tiempo al tiempo….

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos