Vuelos de México a Cuba: sin variaciones en marzo

Llega marzo, y con el mes, las esperanzas de muchos viajeros cubanos de que las condiciones de conexiones aéreas entre Cuba y otras naciones del área, mejoraran tras las restricciones impuestas por la isla desde el pasado 6 de febrero.

Pero al parecer el “cuartico continuará igualito” en el mes que recién comienza, o al menos es lo que ha publicado en sus redes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA). Primero American Airlines mantendría su vuelo semanal los lunes, y la aerolínea panameña Copa Airlines hacía lo mismo con sus dos frecuencias semanales a Cuba.

Ahora, la low cost mexicana Viva Aerobus, se suma a la inamovilidad de cambios en la rutina de vuelos hacia Cuba. Según ECASA: “Tenemos programado 1 vuelo quincenal con Viva Aerobus hasta el momento hacia Cancún”. Vuelo, que la aerolínea, al menos en febrero, realizaba una vez a Cancún y otra al DF, la capital mexicana.


Sobre las reservaciones la propia empresa aeroportuaria cubana recomendó que dado el caso de que Viva Aerobús no posee representación en Cuba, se debería reservar desde el exterior o a través de internet. No obstante, en otra ocasión, los mismos directivos señalaron que los vuelos de Viva eran comercializados también por Havanatur, en los bajos del Hotel Habana Libre, en el Vedado capitalino.

  Royal Flight ya tiene fecha de regreso a Varadero desde Moscú

“Hasta el momento tenemos operando 1 frecuencia semanal a Viva Aerobus los miércoles vuelos directos a Cancún (alternándose cada semana con Ciudad de México)”, volvieron a reiterar desde ECASA.

O sea se está operando los miércoles desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Aunque este vuelo de Viva Aerobus se alterna semanalmente con Ciudad de México. Es decir, una semana vuela desde Cancún y la otra semana vuela desde Ciudad de México. Pero es todos los miércoles que Viva Aerobus vuela a Cuba desde territorio mexicano.

Sobre la realización de vuelos humanitarios de la aerolínea en cuestión, desde ECASA respondieron que por el momento no tenían vuelos humanitarios programados para el caso de Viva Aerobus, solamente vuelos comerciales.

Las nuevas regulaciones de vuelos se aplicaron para las aerolíneas que llegan a Cuba desde el pasado 6 de febrero, dirigidas a frenar la propagación de la enfermedad y fueron anunciadas por el Ministerio de Transporte (Mintrans) de Cuba.

“Medidas relacionadas con la reducción de vuelos comerciales a Cuba. Teléfonos y horarios de atención a los viajeros por las aerolíneas”, se leía en un mensaje divulgado en la red social de Twitter, que detallaba la nueva agenda para las aerolíneas internacionales que vuelan hacia la Isla.

  ¿Para qué se están preparando los aeropuertos cubanos?

Según esa nota del Mintrans, de los países con reducción de frecuencias, salieron Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia, que se mantienen operando con una frecuencia semanal las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Jet Blue Airways, Southwest Airlines, y la mexicana Viva Aerobus.

De igual manera se mantenían con una frecuencia semanal los vuelos chárter desde Estados Unidos gestionados por la empresa cubana Havanatur, mientras que la aerolínea panameña Copa Airlines lo haría con dos frecuencias semanales.

El comunicado agregaba que con una frecuencia quincenal, volarán a La Habana Bahamasair (Bahamas), Air Century (República Dominicana), Intercaribbean Airway (Caribe) y Aero República (Colombia). Al parecer todo ha quedado de la misma manera en el mes de marzo, hasta nuevo aviso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

6 comentarios en «Vuelos de México a Cuba: sin variaciones en marzo»

  1. Hola, tengo nuna duda porq dos personas que trabajan haciendo check in en el aeropuerto José Martí me han dicho q solo pueden abordar los vuelos extranjeros o cubanos no residentes. En mi caso tengo un boleto, soy residente permanente en mexico pero no he perdido el estatus en cuba y mi hijo es mexicano y tengo miedo de perder el vuelo hacia México por esto que dicen son leyes del Gobierno cubano. de antemano gracias

    Responder

Deja un comentario