Vuelos desde Canadá a Varadero: inesperadas pausas en enero

La multiplicación de casos de la pandemia, ha generado cierto resquemor con las conexiones aéreas y la demanda de vuelos en medio de la temporada alta del turismo en sitios del Caribe, como Cuba. A causa de esto, algunas compañías han cancelado vuelos a destinos soleados como México, Cuba y República Dominicana desde aeropuertos como el de la provincia de Ontario, en Canadá.  

Según la prensa local, los turistas canadienses que deseen disfrutar de un clima cálido este invierno tendrán que viajar un poco más para abordar un avión. Este reporte indicó a mediados de enero que las compañías canadienses Sunwing y Air Transat habían oficializado las cancelaciones de sus programas de vuelos desde la ciudad de London, a destinos del sur. 

Mike Seabrook, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de esta ciudad en el suroeste de Ontario, reseñaba que la variante actual se había vuelto tan frecuente que “todos los operadores turísticos están recibiendo cancelaciones significativas. No es viable”. 


Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Sunwing iba a comenzar a ofrecer vuelos a Cancún, México y Punta Cana en República Dominicana la tercera semana de enero, desde dicho Aeropuerto Internacional de Canadá. También Air Transat tenía previsto iniciar una conexión aérea la tercera semana de febrero a Varadero, Cuba. Las dos aerolíneas habrían ofrecido cuatro vuelos semanales, entre ellas. No obstante ni Sunwing ni Air Transat pudieron ser contactadas para verificar esto. 

VUELOS DESDE INGLATERRA AL CARIBE

En 2019, antes de que llegara la pandemia en 2020, dicha terminal aérea ofrecía vuelos de temporada de invierno a Jamaica, Cuba, República Dominicana, México y el sur de Florida. Actualmente tiene poco más de 10 vuelos diarios dentro y fuera de London, todos a Toronto en Air Canada o WestJet y ningún vuelo internacional. Eso está muy lejos de los 40 vuelos y 2500 pasajeros un día antes de que comenzara la crisis sanitaria. 


Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

A principios de noviembre, el gobierno federal de esa nación norteña anunciaba que la cantidad de aeropuertos canadienses donde podían aterrizar vuelos internacionales aumentaría de 10 a 18 el 30 de noviembre. Algunos de los aeropuertos se encontraban en ciudades con poblaciones más pequeñas que London y Windsor, que quedaron fuera de la lista.

Antes de la cancelación por parte de Sunwing y Air Transat, los pasajeros de London habrían podido abordar vuelos allí hacia México, Cuba y República Dominicana en las dos aerolíneas. Aunque al regresar, habrían tenido que bajar de sus vuelos en una ciudad aprobada para pasar por la aduana antes de regresar a su ciudad de origen. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!