Aeropuerto Jardines del Rey en Cuba: más de 35 vuelos a la semana

Crece la llegada de turistas a los principales polos de Cuba y un ejemplo de ello, es el aumento paulatino de conexiones aéreas a terminales nacionales como el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila. Según datos oficiales la operatividad en dicho aeropuerto cubano alcanza los 35 vuelos a la semana, en su mayoría de Rusia y Canadá. 

Tras el arranque de la temporada alta del turismo en el Caribe, Jardines del Rey empezó con 22 vuelos semanales, pero en enero el aumento ha llegado hasta la cifra antes mencionada. Además de Rusia y Canadá, que son mayoría, el mercado mexicano (con enlaces claves entre polos turísticos del Caribe) empieza a crecer. 

Cómo hemos precisado existe interés en enlazar zonas turísticas de México como Cancún o Cozumel, con Cuba, para que así el turista que se encuentre en México tenga también esta opción. Por vuelos están arribando a dicha terminal, más de 100 pasajeros, algunos llegando con paquetes turísticos a las disímiles instalaciones abiertas. 

Lubia Olivera Espinosa, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo que atiende el área comercial y el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, reseñó que tras este aumento de pasajeros en la terminal aérea avileña, se han abierto más hoteles en esta cayería. 

HOTELES ABIERTOS EN JARDINES DEL REY

La información oficial, señala que el polo ha ampliado sus capacidades de alojamiento. En la actualidad son 15 las instalaciones al servicio de los viajeros en la zona, incluidos en enero, los hoteles Kempinski Cayo Guillermo e Iberostar Daiquirí. Además se lanzaron al mercado otros hoteles, el Iberostar Selection Esmeralda y El Coral Level, ambos del grupo hotelero Gaviota, ubicados en Cayo Paredón Grande. 

Cómo hemos mencionado en nuestras páginas, se supo que desde enero, los turistas que arriben de Canadá, Rusia, Polonia y Ucrania, que arribaran al país con paquetes turísticos no tendrían que mostrar vacunación o PCR negativo. Pero según las autoridades cubanas las medidas en los hoteles “se reforzaban”. 

Los servicios extrahoteleros, a cargo de las sucursales de Palmares y Caracol, también funcionan casi en su totalidad, con ofertas de actividades náuticas, pesca y buceo. Confirman que sigue la ampliación de hoteles en el Cayo. 

Explican que al arribo de los vuelos a Cuba, se chequean algunos viajeros de manera aleatoria, y en el caso específico de los turistas canadienses, todos son examinados minuciosamente al salir rumbo a Canadá, por un convenio entre turoperadores de ambos países.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario