Vuelos desde Moscú a Varadero: fecha de reinicio según el Ministerio de Turismo

El Consejero de Turismo de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, ofreció la fecha de reinicio de los vuelos chárteres desde Moscú al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto” Gómez del polo turístico de Varadero.

En entrevista con el portal Excelencias, Escalona precisó que Cuba tiene los mismos atractivos para los rusos que Maldivas, el destino preferido por los viajeros de esa nación actualmente.

En su visita a la Feria para el turismo acuático de Rusia y Europa del Este, conocido como el “Moscw Dive Show”, el funcionario del Ministerio de Turismo precisó que la reanudación de las conexiones aéreas a través de chárteres, comenzaría a partir del próximo 18 de abril.


El representante dijo que Cuba debía aprovechar actualmente que sus principales competidores en el área, Republica Dominicana y Cancún, en especial la primera, estaba cerrada al turismo ruso.

“Cuba tiene la ventaja de ser el único destino del Caribe que está abierto y esa es una oportunidad que no se podía perder”, señaló. Dijo además que con el comienzo de la vacunación se abren más posibilidades a que Cuba sea el polo más seguro del Caribe.

Desde octubre pasado comenzaron los vuelos desde Moscú a Cayo Coco, a través de Nordwind y Azurair. Hasta el momento se han mantenido con consistencia. Esta semana, funcionarios de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunciaban que la compañía rusa, Royal Flight ya tenía fecha de regreso a Varadero, a partir del 26 de abril.

Según usuarios en redes sociales, los vuelos del 18 de abril ya estaban siendo vendidos por la aerolínea Azurair hacia Varadero. Aunque desde ECASA señalaban que ellos todavía no tenían aprobada la programación. No obstante, un funcionario más avalado del Ministerio de Turismo acaba de confirmar esa fecha como la de la reanudación de vuelos desde Moscú a la terminal del “Juan Gualberto”.

Este anuncio vino aparejado con la aprobación inversionista de dos centros de buceo que se ejecutarán en Varadero y Cayo Coco, con dinero de empresas rusas. Según Escalona, estos se ubicarán en los dos sitios donde más turismo ruso se mueve en la isla (Pullman Cayo Coco y Plaza América, en Varadero) y a donde se dirigen los vuelos desde Moscú en estos momentos.

La contraparte rusa en este negocio, Siberian Dive, también aseguró que poco a poco, con las condiciones creadas se expandirían a otros polos de la Isla. Sucede que según estadísticas de ese país, el 10% de los turistas rusos que buscan un destino de playa, para sus vacaciones, insisten en actividades de buceo.

El Aeropuerto Internacional de Varadero mientras tanto se sigue preparando para la apertura de estas conexiones, según muestran trabajadores del mismo en redes sociales. Actualmente laboran en la reparación del salón de vuelos nacionales con vista a las excursiones que se realizarán desde allí hacia Cayo Largo Del Sur.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano