Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Autoridades del turismo en Cuba pronostican el arribo de 200 mil visitantes rusos para el presente año 2024. La estimación se produce, principalmente, luego de la entrada en vigor de las tarjetas MIR, desde los meses finales de 2023.

El propio ministro de turismo, Juan Carlos García Granda, comentó acerca del tema durante la Feria Internacional de Turismo (MITT), en Moscú. “La afluencia de los viajeros supera actualmente las cifras récords que datan desde 2019, con más de 184 mil visitantes”.

En tanto, el titular de esa área en la Isla coincidió en que ese método de pago, las Tarjetas MIR, facilita la estadía de los clientes rusos en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

A propósito, García Granda explicó que “la Isla cuenta con alrededor de 20 mil terminales de pago en diferentes puntos de venta de productos y servicios. Los mismos están situados en los destinos turísticos. Hasta el momento, se realizaron más de 50 mil operaciones con éxito, lo que es una ventaja competitiva”.

Paquetes turísticos

Cuba aprovecha la feria de turismo de Rusia para crear y ofrecer paquetes turísticos a la Isla. El objetivo no es otro que atraer visitantes al país y así ampliar los viajes entre una nación y otra.

Las novedosas propuestas incluyen excursiones, sobre todo náuticas, que figuran entre las preferidas de los turistas rusos. El país euroasiático se considera, desde 2023, el tercer emisor de visitantes a la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Recarga quíntuple + Internet Ilimitado: Nueva oferta de Etecsa para abril

No obstante, Cuba recibió menos de dos millones y medio de visitantes, solo el 70 por ciento de los 3.5 millones de turistas pronosticados.

Respecto a la afluencia de turismo en Cuba, hace poco, la aerolínea alemana TUI dio a conocer la suspensión de los vuelos a Varadero desde mayo próximo por falta de pasajeros. La compañía informó que no se realizarán vuelos hacia el balneario cubano desde Ámsterdam, la capital de Países Bajos, y Bélgica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año»

Deja un comentario