CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¡Falso! OMS no otorga categoría de excelencia a vacuna cubana, dice BioCubaFarma

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

BioCubaFarma ha desmentido una publicación según la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) había otorgado categoría de excelencia a la vacuna cubana contra la C0VID-19.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba comunicó este domingo en Twitter que una información que “estaba circulando desde el sitio Periodismo Equilibrado” sobre el supuesto otorgamiento de la categoría de excelencia a la vacuna cubana es falso.

BioCubaFarma añade que “los 5 candidatos vacunales se encuentran en ensayo clínico y que los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos”.

“Estamos seguros de que seguirán siendo excelentes resultados, pero debemos esperar los tiempos de evaluación requeridos”, señalan en un segundo tuit.

Publicidad

Varios seguidores de la cuenta oficial del grupo empresarial aplaudieron el mensaje, argumentando que había que desmentir los “mensajes del enemigo”.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

“Preparémonos para las acciones contra las falsedades, que nuestros enemigos de siempre, levantarán contra nuestras vacunas. La impotencia los domina”, expresó un tuitero.

En el mismo sentido, se manifestó otro usuario: “ya empezaron a tratar de desprestigiar nuestras vacunas, quieran o no van lenta, pero bien aplastante y un servidor loco por ponerse alguna de las 4, pero yo confío ciegamente en mis científicos y médicos”.

Sin embargo, aunque se habla de desinformación por parte del “enemigo” y de “desprestigio”, la noticia falsa sobre la vacuna cubana hace todo lo contrario.

OMS NO DA CATEGORÍA DE EXCELENCIA A SOBERANA 02

El ruido de la supuesta categoría de excelencia otorgada a la vacuna cubana ha llegado a Maldita.es, medio de comunicación español dedicado al fact checking o verificación de datos o hechos.

Publicidad
"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

La nota publicación del medio hace referencia a los tuits de BioCubaFarma para desmentir la noticia y señala, además, que “ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han afirmado tal cosa”.

Refiere Maldita.es que varios medios españoles compartieron el bulo (fake news), incluido elComún.es.

¿CÓMO MARCHAN LOS CANDIDATOS VACUNALES CUBANOS?

La Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas afirmó que esta semana inicia el ensayo Fase II con Soberana Plus en convalecientes de la C0VID 19, “relevante enfoque en este escenario de las cepas mutantes”.

Desde el pasado 5 de abril, se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de Abdala y Soberana 02 en la misma cantidad de pacientes voluntarios.

Abdala debería culminar la segunda dosis a mediados de abril y la tercera a inicios de mayo. Por su parte, Soberana 02 llegaría a la administración de la tercera dosis para finales de mayo.

Publicidad
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

El presidente del Grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, ha insistido en la necesidad de no bajar la percepción de riesgo. “No podemos confiarnos aunque se esté vacunado”, argumentó.

El experto aclaró que “lo que sabemos es que 14 días después de que se aplique a un sujeto la última dosis, es cuando se alcanza un nivel alto de respuesta inmunológica y una mayor posibilidad de estar protegido”.

 

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. candida

    12/08/2021 - 4:52 pm at 4:52pm

    Candida siempre he confiado en las vacunas de mi país Confio plenamente en ellas y los Cuentificos Cubanos estoy vacunada con ABDALA desde mayo y me siento bien ,no senti ni el dolor del brazo CONFIEMOS en los Científicosy las VACUNAS Felicidades a esos grandes de la medicina cubana Gracias

  3. Olga Exposito

    13/04/2021 - 3:43 am at 3:43am

    No interesa que digan lo digan cuba sabe lo tiene y nosotros los cubanos estamos seguros que nuestra seguridad está bien protegida grasias cuba seguimos y seguiremos en combate ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Nacional

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana

Publicado

el

En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias