Vuelos entre Cuba y Turquía: así quedaron las conexiones en noviembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) comenzó la actualización de los calendarios de vuelos para el mes de noviembre a la mayoría de sus aeropuertos. Cómo se ha anunciado luego del 15 de noviembre, e incluso antes, a juzgar por las informaciones, sus 10 terminales aéreas a lo largo de la isla recibirán vuelos.

Antes del inicio del mes, ECASA manifestó que daría la programación de algunas compañías que ya actualizaron su itinerario, es el caso de la compañía Turkish Airlines. Según esta información ofrecida a través de las redes sociales de la empresa aeroportuaria cubana Turkish operará desde Estambul.

El calendario de vuelos incluye conexiones el lunes 1 de noviembre y viernes 5, siempre llegando a La Habana a las 8:45 am y regresándose a Estambul a las 10:15 de la mañana. El resto de las operaciones, todos los lunes y viernes de noviembre, tienen una leve variación en los horarios de salida y llegada.

LEA TAMBIÉN:  ¿Viajas a Cuba en julio? Conoce las medidas vigentes de la Aduana

Por ejemplo los lunes 8, 15, 22 y 29 de noviembre, sumado a los viernes 12,19 y 26, el vuelo de Turkish llegaría a la capital cubana a las 7:45 de la mañana, y se regresaría a las 9:15 am. Según una revisión en su página web los costos son bastante altos para estas fechas de fin de año.

Un vuelo de La Habana a Estambul en noviembre, de más de 16 horas, estaría costando más de 1000 euros por persona, solo la ida. El regreso, una semana después estaría por ese mismo precio. O sea, un boleto de ida y vuelta entre Turquía y La Habana está ahora mismo sobre los 2 mil dólares, sin maletas extras.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

Esta semana Turkish anunció el regreso a otras ciudades de América Latina, como a la capital colombiana. A partir de este 2 de noviembre se realizará un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Estambul y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La idea es que la compañía turca vaya retomando de a poco sus vuelos directos y diarios con sus principales rutas del Caribe, como La Habana.

Turkish está utilizando en sus conexiones de largo radio, la aeronave Boeing Dreamliner 787-900, con capacidad de 300 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 270 en clase económica. Además del avión Boeing 777-300ER con capacidad de 349 pasajeros: 49 en clase ejecutiva y 300 en clase económica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Vuelos entre Cuba y Turquía: así quedaron las conexiones en noviembre»

Deja un comentario