Vuelos Polonia-Santa Clara: presentan los nuevos aviones para esa conexión

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea italiana Blue Panorama Airlines/Luke Airlines presentó en la ciudad de Milán, su nuevo Airbus 330-200 para conexiones de largo alcance, incluida la ruta desde Varsovia, Polonia hacia la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla. 

El avión forma parte de un grupo de tres de condiciones similares adquiridas según el plan de renovación iniciado el año pasado por Blue Panorama Airlines, dos de ellos tendrán su base en las terminales de Varsovia y Praga.

Cómo ya hemos anunciado desde Varsovia partirán en esa nave conexiones hacia el centro de Cuba, Cabo Verde, Curazao, Krabi (Tailandia), Maldivas, Punta Cana (República Dominicana), Salala (Omán) y Zanzíbar, mientras que desde la República Checa lo harán hacia Maldivas, Nosi Be (Madagascar), Punta Cana, Zanzíbar e igualmente la ciudad de Santa Clara. 

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Durante la presentación de la nueva nave, el presidente de Luke Air/Blue Panorama y del Grupo Uvet, Luca Patané, dijo que dicha inversión demostraba que creían en el mercado de la aeronáutica y que representa un paso hacia delante y en pos de la innovación, garantizando siempre a los pasajeros el mejor confort, eficiencia y confiabilidad. 


“Operar vuelos de largo radio hacia destinos maravillosos responde a nuestro plan de desarrollo internacional y procuraremos estar siempre listos para aprovechar nuevas oportunidades tanto en Europa como a nivel internacional”, añadió Patané. En la presentación también estaba presente, Isis Toboso, representante de Cubana de Aviación en Italia; y Madelén González Pardo, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en esa nación europea. 


Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

A finales de diciembre, Luke Air tenía planificado reanudar sus conexiones con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara al menos una vez por semana hasta marzo del 2021. La sumatoria dejaba cerca de 15 conexiones entre Polonia y la ciudad cercana al polo turístico de Cayo Santa María, que era el objetivo primordial. 

No obstante las condiciones sanitarias de la isla empeoraron a inicios de enero y las restricciones aumentaron, así que Blue suspendió su regreso a la isla. En esa misma línea, las autoridades polacas también tomaron medidas y la conexión tuvo que ponerse en pausa. Actualmente retomó sus vuelos a La Habana y se espera que para el invierno próximo esta conexión en pausa regrese nuevamente. 

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

Polonia es uno de los principales emisores de turistas hacia Cuba. Según cifras oficiales en 2019, antes del parón que deparó la crisis sanitaria, más de 33 mil polacos habían hecho turismo en la isla. También el Aeropuerto de Santa Clara ha notificado a través de medios locales que en su terminal seguirán suspendidas las operaciones hasta nuevo aviso. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!