Whatsapp advierte: perderás tu cuenta si tienes esta aplicación en el móvil

La aplicación de mensajería telefónica de Facebook, Whatsapp ha advertido esta semana a sus usuarios del motivo por el que algunos han visto, de sorpresa, su cuenta suspendida. Se ha puesto firme y ha dicho que perderás tu cuenta si tienes esta aplicación en el móvil.

La aplicación ha avisado a aquellos usuarios que utilizan la plataforma de que el motivo por el que algunos pueden ver suspendida de manera indefinida sus cuentas es precisamente por tener instalada algunas aplicaciones específicas en sus celulares. 

Este se trata de otro de los muchos cambios que el servicio de chats está introduciendo poco a poco y que ha anunciado “con bombo y platillo”, pues era de las principales demandas de los usuarios de esta App. ¿Cuál es la mejora? Pues usar la misma cuenta en varios dispositivos. Cuatro como número límite. 


Lo que ha sorprendido a muchos de los usuarios de Whatsapp ha sido que algunos de ellos han visto como su cuenta se ha desaparecido sin previo aviso. ¿Por qué sucede? Pues esto se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por ajenos a ellos y que la App ha puesto fin. 

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”, dicen. 


¿POR QUÉ TE SUSPENDEN LA CUENTA DE WHATSAPP?

Según la App oficial, si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de la aplicación de  WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida de manera definitiva. 


¿A qué se refiere con este mensaje la aplicación? Pues a que has estado usando aplicaciones no oficiales u alternativas como ‘WhatsApp Plus’ o ‘GB WhatsApp’, que se emplean para sustituir la original. Estas se emplean mayoritariamente en dispositivos Android. Si las tienes en tu móvil, bórralas y descarga la App original. 

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advirtió la compañía de Facebook dueña de Whatsapp. 

¿No quieres perder los mensajes que tienen en estas aplicaciones? Pues no se preocupe porque existen maneras de guardar los chats y los archivos de memoria de aplicación antes de borrarla. 

Para ello, tendrá que entrar en la pestaña ‘Más Opciones’, en ‘Ajustes’, ‘Chats’, ‘Copia de seguridad’ y ‘Guardar’, y ya sólo tendremos que verificar nuestro número de teléfono habitual en la aplicación oficial de Whatsapp.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!