Ya está disponible la nueva versión de la aplicación Nauta de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a la Agencia Cubana de Noticias que ya está disponible desde este jueves una nueva versión de la aplicación Nauta (1.2.0.1), para dispositivos móviles con sistema operativo Android. 

Según el reporte, comunicado por la empresa de telecomunicaciones, la aplicación (apk) está disponible, de manera gratuita por datos móviles, en la página oficial de la entidad: http://www.etecsa.cu

Se advierte, primeramente a todos los usuarios, de la importancia de desinstalar la versión anterior antes de instalar nuevamente la versión más renovada, sino la misma no funcionará y habrá gastado datos y conexión para nada. 

La nueva herramienta, según informaron los funcionarios de ETECSA, es parte de las acciones que realiza dicha entidad para garantizar mayor seguridad a la hora del acceso al servicio Nauta, desde los puntos wifi, esparcidos por toda la Isla. 

La nueva aplicación tiene algunas variantes y mejoras respecto a la versión más antigua, entre ellas está que permite acceder al Portal de usuario desde la propia red wifi y también por los datos móviles, sin necesidad de teclear la dirección URL (dirección web) en un navegador. 

También dicha herramienta notifica al cliente cuando no esté conectado directamente a un punto de acceso de ETECSA, porque facilita una conexión directa con el portal de autenticación del servicio, lo que evitaría acciones de fraude, en la que se han visto envueltos varios usuarios de nauta en distintas ocasiones. 

ETECSA igualmente exhorta a los usuarios a descargar gratis la versión disponible para enriquecerla con sus opiniones y sugerencias, a través del número telefónico 118, servicio de Información Comercial o por el correo electrónico: [email protected]

También insta a todos los usuarios de este sistema a seguir todas las recomendaciones para proteger sus datos y les recomienda conectarse solamente a la red WIFI_ETECSA, no compartir su usuario y contraseña con nadie y cambiar periódicamente la contraseña, para evitar robos de datos y horas de conexión.

En 2019 se puso a disposición de la población la versión beta de la apk Nauta, diseñada para brindar mayor seguridad al acceder en las zonas públicas wifi, ahora con esta nueva versión se busca mejorar el acceso desde los puntos wifi, así como la seguridad del usuario. 

A partir del 1ro de abril, la empresa de telecomunicaciones cubanas tomó una serie de medidas correspondientes a la nueva situación sanitaria que sufría el país, se extendió a 30 días el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago. También se extendieron hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencían a partir del 30 de marzo de 2020. Así como el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vencía el 31 de marzo. 

A inicios de mayo, ETECSA también comunicó que los clientes del servicio Nauta Hogar de dicha entidad podrían realizar pagos parciales de la cuota mensual desde ese entonces. 

Para realizar ese pago parcial de la cuenta mensual, los abonados deben acceder al portal de usuario (www.portal.nauta.cu) con sus credenciales, revisar el saldo disponible (si no tiene suficiente, recargar mediante Transfermóvil, cupones o desde el exterior) y como último paso transferir el saldo para la cuota de Nauta Hogar. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Ya está disponible la nueva versión de la aplicación Nauta de ETECSA»

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER