Destinos turísticos en Cuba: Camagüey, historia y belleza

Camagüey es la región con mayor cantidad de cayos e islotes de Cuba. Por su extensión, cuenta con más de 120 km de hermosas playas asociadas a las cayerías norte y sur de su territorio, ubicado en el centro oriente de la Isla.

Atractivos para el turismo de sol y playa en Camagüey:

A 110 kilómetros de la ciudad capital se halla el balneario Playa Santa Lucía, principal destino turístico de Camagüey y un lugar bendecido por la naturaleza. Playa Santa Lucía se extiende por 22 kilómetros, desde Punta de Ganado hasta Playa Los Cocos. El espléndido color de sus aguas y la cercanía de una de las formaciones coralinas más extensas del mundo la diferencian de otras playas de la costa norte de Cuba, la tornan un lugar irrepetible.

Para los que prefieren permanecer en la playa, cerca de la orilla, los Clubes de Playa de Camagüey ofertan todo tipo de opciones recreativas incluidas en el paquete turístico: bicicletas acuáticas, paseos en catamarán, kayaks, botes veleros, tablas de surf y equipamiento de snorkel.

LEA TAMBIÉN:  Cadena Blue Diamond Resorts abrirá nuevos hoteles en Cuba

En el litoral norte de la provincia de Camagüey se encuentra la cayería Sabana-Camagüey, lugar de tránsito y anidación de numerosas especies de aves migratorias y mayor reservorio natural del flamenco rosado en América.  Hermosos parajes para el turismo de sol y playa y también el turismo de naturaleza.

En el litoral sur de Camagüey, la cayería Jardines de la Reina, un paraíso natural original y salvaje, alberga abundantes arrecifes coralinos de amplia biodiversidad y limpias playas arenosas de poca extensión.

Algunas ofertas de rutas turísticas en la ciudad de Camagüey, para los amantes del turismo de ciudad. Algunas excursiones inolvidables:

Avenida de los Mártires – Plaza de la Soledad: Parte del Museo Provincial Ignacio Agramonte, en línea recta rumbo Sur, toma la Calle República; un paseo peatonal de casi un kilómetro donde se localizan decenas de establecimientos gastronómicos, comerciales, de servicio y culturales.

Plaza de la Soledad – Plaza de los Trabajadores: Parte de la Plaza de la Soledad, toma la calle Ignacio Agramonte, conocida también como la Calle de los Cines, un paseo temático de aproximadamente 250 metros, un tributo al Séptimo Arte.

LEA TAMBIÉN:  Más de 80 mil cubanos llegaron a esta ciudad de Florida en solo dos años

Plaza de los Trabajadores – Plaza del Carmen – Parque Agramonte: En este paseo se constata por qué Camagüey es conocida como la ciudad laberinto de Cuba. En el corazón del centro histórico de la ciudad se aprecia mejor el entrecruzado de sus calles.

Algunos de los mejores hoteles de Camagüey, cuyas ofertas usted debe valorar:

Hotel Plaza: Fundado en los inicios del siglo pasado en la ciudad de Camagüey, el Hotel Plaza es el más antiguo de los hoteles camagüeyanos en activo. Aún conserva la mayor parte de sus características arquitectónica originales. Íntimo y acogedor, se caracteriza por su distinguido servicio y su excelente ubicación geográfica, en la confluencia de dos calles principales de la ciudad y a pocos metros de la zona comercial.

Hotel Camagüey: El hotel Camagüey se caracteriza por su excelente servicio y hermosa arquitectura. Dispone de un restaurante, bar y piscina. Se ubica a pocos minutos en auto del centro histórico de Camagüey.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Nuevos precios de combustible y electricidad en Cuba a partir de marzo

A Camagüey se puede llegar a través de su aeropuerto internacional Ignacio Agramonte.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario