Conéctese con nosotros

Actualidad

Aeropuerto de Varadero recibe visto bueno para su reapertura (+video)

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero recibió este fin de semana la certificación post-covid que otorga el gobierno cubano para la reapertura de entidades.

Según el post en Facebook de un directivo de dicho aeropuerto, llamado Jorge CV, en horas de la mañana del sábado “se efectuó la certificación del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, por las autoridades nacionales competentes. Se realizó una demostración práctica que contempló todas las operaciones de entrada y salida del país, cumpliendo los protocolos de Bioseguridad recomendados por las Autoridades Sanitarias a nivel internacional”.

Mientras en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), el director general de dicho aeropuerto, José Antonio García Manso dijo que “nuestro aeropuerto está realmente seguro, y más aún con la preparación que ha recibido nuestro personal para el manejo de todas las actividades del flujo con bioseguridad”.

La idea según el directivo es que se puedan atender al menos a cuatro aerolíneas a la vez y dio como ejemplos a vuelos desde Canadá o Rusia, pero que no se mezcle un mercado con el otro, o sea que los turistas de dos regiones no tengan roce entre sí dentro del aeropuerto cubano.

Cada turista que entre a Cuba tendrá que llenar un formulario, que llaman “declaración de sanidad del viajero”, modelo 82-83. Antes era estrictamente de llenado obligatorio para nacionales de la Isla, pero desde la reapertura de fronteras y debido a la covid deberán rellenar también los extranjeros que entren.

También se habló de los locales creados dentro de los aeropuertos cubanos para la toma de muestras PCR a los visitantes.

“Ya se está analizando y se han hecho pruebas dinámicas para determinar los tiempos que se toman y pudiera agregárseles al flujo de pasajeros dentro del aeropuerto. También se analiza para hacerlo dinámico, pero que garantice una menor estancia de pasajeros dentro de la terminal”, dijo al NTV, Carmelo Trujillo, Jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud de Cuba.

Mientras Damary Mendoza, jefa del departamento de control sanitario del territorio matancero, insistió en la necesidad de capacitar al personal de la terminal aeroportuaria, pues “aunque estén declarados listos para operar los trabajadores tienen que detectar cuándo un cliente del mercado nacional o internacional se encuentra enfermo, sobre todo con patologías respiratorias y así evitar cualquier rebrote de la pandemia”.

Desde el cierre del aeropuerto debido a la pandemia, este ha recibido varios arreglos de mantenimiento, como el cambio de las luces de aproximación que databan de hace 26 años y ahora permitirá mejor visualización y mayor alcance para los aviones que aterricen o despeguen en dicha pista.

El 28 de marzo pasado, un avión de la aerolínea alemana Cóndor, con 253 pasajeros a bordo emprendió vuelo a Francia, así se convirtió en el último en despegar por la pista del aeropuerto de Varadero.

Dicho aeropuerto Juan Gualberto Gómez está considerado el segundo aeropuerto en importancia del país por sus ingresos y tráfico y es alternativo al habanero José Martí. Según estadísticas nacionales, por ese aeropuerto arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a la Isla.

https://www.facebook.com/jorge.cv.31149/videos/172938580866777/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Jean-Marc Garcia

    13/07/2020 - 9:16 pm en 9:16pm

    Por que Cuba no hace como Uruguay (https://www.directoriocubano.info/?s=Uruguay)? Para nosotros ciudadanos canadienes con amigos y parejas en Cuba seria una solucion muy sencilla y segura para poder regresar hacia nos seres queridos lo antes posible.

  2. Jean-Marc Garcia

    13/07/2020 - 7:56 pm en 7:56pm

    Todo eso esta muy bonito pero cuando llegara el primer vuelo internacional? Carece la informacion sobre la apertura completa de las fronteras que necesitan las areolineas en un primer tiempo, y los pasajeros en un segundo tiempo para planificar y confirmar vuelos a Varadero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MINCIN asegura que recupera “gradualmente” la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Publicado

el

MINCIN bodegas cubanas canasta básica

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) aseguraron a medios del oficialismo, que este mes se “recupera gradualmente” la distribución de productos de la Canasta Básica. ¿Qué creen de esto los cubanos de “a pie? ¿Es la realidad? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Se disparan las negativas de nacionalidad española: ¿Qué pasa?

Publicado

el

Especialistas de trámites en España, llamaron la atención, de cómo, en marzo de este año, se dispararon las negativas de nacionalidad española por residencia en el país. ¿Qué está pasando? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia