Aduana de Cuba informa sobre servicios en etapa de recuperación

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aduana de Cuba emitió una nota este lunes en la que explica cómo han implementado una serie de acciones en la etapa recuperativa en la Isla, con enfoque en algunas de las provincias. 

Como todas las instituciones del Estado cubano, Aduana de Cuba ha llevado a cabo unas medidas que “permitirán restablecer la normalidad de forma paulatina y organizada”, según señalan en su sitio web.

 Desde el pasado 17 de junio el Jefe de la Institución, Nelson Cordovés Reyes, difundió las medidas en el espacio Mesa Redonda y “en cada unidad de aduana del país se han desarrollado acciones para así continuar con empeño trabajando por la seguridad en frontera y un servicio de excelencia”.

Esta es la nueva oferta de Cubamax para volar a Cuba desde Estados Unidos

Por ejemplo, en la provincia de Cienfuegos reanudó transmisiones el programa radial En Fronteras, donde se informa a la población sobre las normas aduaneras. En esta provincia, el 24 de junio iniciaron los despachos de las cargas no comerciales, comenzando por los destinatarios de la cabecera provincial, de acuerdo a la nota

Además, resaltaron que los aeropuertos internacionales de Cuba, se preparan para el reinicio de las operaciones aéreas. En Jardines del Rey y el Aeropuerto de Villa Clara se trabaja para garantizar el estado óptimo de los medios de la aduana, “así como el reinicio de sus despachos postales programados por citas para así evitar aglomeraciones.”

Así puedes comprar ventiladores de batería para remediar los apagones en Cuba

https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1281355139174010883

La Aduana Ciego de Ávila inició también los despachos presenciales en las 2 unidades correspondientes. Según confirman, estos se realizan con todas las medidas sanitarias requeridas para proteger tanto al personal que se atiende como a los trabajadores.


https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1282360686190964736

 


https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1280903614047956993

En el Aeropuerto Abel Santamaría, de la provincia de Villa Clara, se realizaron ejercicios de modelación de flujo de pasajeros y equipajes, aplicándose los modelos y protocolos de actuación en tiempo real.

En la Aduana Santiago de Cuba ya se realizan, también, los despachos de las cargas no comerciales y los equipajes que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales.

Para evitar aglomeraciones de pasajeros, se habilitaron equipos de Auto Check-In en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, totalmente gratuitos, de acuerdo al reporte. 

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Con respecto a los equipajes, es necesario recordar que durante las dos primeras fases se mantiene la limitación de una sola maleta acompañante para todos los pasajeros que arriben al país. Mientras que en le tercera, para los pasajeros que ingresen al país, además del equipaje de cabina, se limitará el de bodega hasta dos piezas de 32 kg.

Si desea más información sobre alguna duda en particular, ponemos a su disposición el enlace con las distintas oficinas de la Aduana en el país, y sus correspondientes datos de contacto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!