Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apagón analógico en Cuba: se venderán 300 mil cajitas para iniciar por el occidente

Publicado

el

Se había planificado para 10 años (2013-2023), pero la “tensa situación económica” ha retrasado el apagón analógico en Cuba que ahora se realizará hasta 2024 y por zonas geográficas.

Así lo explica la vicetitular del Ministerio de Comunicaciones, Ana Julia Marine López, a Cubadebate, quien informó que del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2021 “se prevé realizar en Cuba la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT)”.

Indica Marine López que en la fecha mencionada los territorios desde Pinar del Río hasta Matanzas dejarán de recibir por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (teleSur).

Algo similar ocurrirá para finales del 2022 en el centro del país y en 2023 en la zona oriental.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Señala que para que esto pueda llevarse a cabo en el occidente de Cuba, “se ha intencionado la comercialización de “cajitas” en estas provincias”.

Refiere que “las ventas deben rondar las 300 000 cajas decodificadoras (Set-Top Box) entre febrero y noviembre del presente año”.

De acuerdo a la información ofrecida por Luis Orlando Pérez, jefe de grupo de compras de Tiendas Caribe, a Granma, y que cita Cubadebate, “se comercializan tres modelos de cajitas, todas de alta definición (HD), con puerto de entrada USB y un valor de 1 250 CUP”.

El directivo asegura que entre “la red de Tiendas Caribe y Trimagen se han vendido más 41 675 STB”.

Por su parte, la “Corporación Cimex, entre abril y mayo pasado, había puesto a disposición más de 33 600 cajitas y tenía otro contrato con la industria para adquirir más de 40 000”, añade.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Asimismo, la vicetitular del Mincom manifestó que “se han entregado más de 19 300 televisores a los centros educacionales” en la zona occidental de Cuba para garantizar las teleclases de los estudiantes.

Para aquellas personas que no han podido adquirir un equipo receptor para la televisión digital y que reciben clases mediante el Canal Educativo, la viceministra adelantó que “se ha rediseñado la programación de los canales analógicos que estarán en el aire (Cubavisión, Telerebelde y Multivisión) para que retransmitan estos contenidos”.

 VENTA DE “CAJITAS” EN CUBA 

El pasado 21 de setiembre publicamos un trabajo en Directorio Cubano donde informamos que algunas tiendas cubanas estaban controlando la venta de cajas decodificadoras por libreta de abastecimiento. Así lo reportaba el portal 14 y Medio.

La publicación generó mucho interés entre nuestros lectores, pues no son pocos los cubanos que tienen que acudir al mercado informal para adquirir las llamadas “cajitas” a sobreprecio.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Algunas personas comentaron la necesidad de que se amplíe la comercialización fuera de la capital cubana. “Aquí en Santiago de Cuba solo las vemos con los revendedores y en Revolico a 7000 pesos”, señaló un usuario en nuestra web.

Desde Mayabeque otro lector aseguró, sin embargo, que en su territorio “no se prohibió comprar más de una, ni tampoco estaba por la libreta”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

59 Comentarios

1 Comentario

  1. Nidia Páez

    06/10/2021 - 12:24 pm en 12:24pm

    Teniendo en cuenta la demanda de este producto y la necesidad y urgencia de adquirirla, sobre todo para el occidente del país debieran trazar estrategias para que cada núcleo “al menos” pueda comprarla sin dificultades, pues al fin y al cabo se trata de una tarea-País que en breve entrará en funcionamiento sin tener en cuenta qué hogar pudo o no adquirirla, por lo que es recomendable controlar su venta y la mejor manera sería a través de la libreta de abastecimiento.

  2. JSD

    05/10/2021 - 2:46 pm en 2:46pm

    Waoo de acuerdo q las vendan por las libretas, ojalá y de igual forman comercializarán fogones de inducción y de los revendedores q se encarguen las entidades pertinentes pq la verdad…

  3. bet

    05/10/2021 - 9:23 am en 9:23am

    Quisieramos saber a quien se le ocurrio eso del apagon analologico en plena pandemia con los revendedores activados y donde la mayoria de los productos de primera necesidad asi como las cajitas son acaparados por revendedores y coleros que no trabajan y van con dos libretas que le compran a los vecinos que no estan interesados en el producto y el que trabaja no coge nada. Desgraciadamente en el municipio que vivo Guanabacoa. todo empezo bien con el proceso de la compra con libreta y con una persona del nucleo que estuviera en la libreta, pero ya se echo a perder y al preguntar a un funcionario del Poder Popular dijo que era una nueva medida que se habia tomado en el municipio para mejorar a trabajadoes, cosa que no es cierta pues el que trabaja a la hora que llega de su trabajo ya no hay nada o hay 300 turnos dados al amanecer cuando los trabajadores empiezan su labor.

  4. Anónimo

    02/10/2021 - 4:17 pm en 4:17pm

    Gran porciento de personas no tienen cajita y no pueden pagar el sobreprecio, por lo que deben vender por núcleos. Pero no igual que los ocho productos normados. Ya que por ejemplo en Matanzas en el consejo popular de Pueblo Nuevo hay puntos de venta de TRD y CIMEX que van por la cuarta vuelta de pollo,aceite en fin los productos normados y otros puntos que sólo le han vendido una vuelta. Entonces con las cajitas podría pasar lo mismo. Existe mala distribución por parte del Gobierno de Matanzas . No pueden pensar que los puntos que tienen más bodegas y por ende más núcleos las rotaciones se alargan y la cantidad de productos es menos. Cómo ocurre con el punto coopelia de Pueblo Nuevo en el municipio Matanzas.

  5. Lucía montelier

    02/10/2021 - 3:25 pm en 3:25pm

    Por favor que se vendan de forma controlada a través de nuestras bodegas para que no exista intermediario ni reventas . Por Dios

  6. Lucia

    02/10/2021 - 3:23 pm en 3:23pm

    Deben ser vendidas exclusivamente por las bodegas . Para que no exista revendedera. Que se entrega por núcleo como se entregan los mandados .

  7. caridad gomez

    02/10/2021 - 2:02 pm en 2:02pm

    estoy de acuerdo que la venta sea controlada por la libreta,pero si la llevaran a las bodegas, el control sería mayor y los negociantes no tendrían tiempo a revender,gracias

  8. Alfre

    01/10/2021 - 11:41 pm en 11:41pm

    Muy buena la iniciativa de controlar la distribución por la libreta de abastecimiento y de no ser posible entregarlas en la bodega se deberían habilitar varios espacios por consejo popular donde con mucha claridad se conozca el día que compran los CDR de cada circunscripción.

  9. José Antonio gonzalez Guardarramas

    01/10/2021 - 3:55 pm en 3:55pm

    Lo mas logico es que se venda por la libreta y por bodegas porque si no los trabajadores no vamos a tener cajitas ni televisores

  10. Anónimo

    01/10/2021 - 2:00 pm en 2:00pm

    Muy bueno que se continue desarrollando nuestra sociedad, considero que no se debe realizar el apagón hasta tanto no se esté completamente seguro que todos los hogares de nuestro pais cuenten con una cajita descodificadora y con un tv de cualquier tipo.Aún hay hogares en cuba que no tienen tv ,entonces donde van ha conectar la cajita ,creo que se debe hacer un censo por CDR, quien mejor sabe los problemas y necesidades de cada ciudadano que esta organización .Yo estoy que ya no creo lo que dicen en la mesa redonda porque para esta fecha pense ya iban ha estar en venta en cup los tv pantalla plana con internet y por el camino ve vamos solo se abren tiendas en mlc . Tengo más que comentar pero seria un periodico.saludos

  11. Aleida Fernandez

    01/10/2021 - 10:37 am en 10:37am

    totalmente de acuerdo, que la venta sea controlada por libreta de abastecimientos y asi no se les da cabida a los revendedores

  12. eliecer

    01/10/2021 - 7:02 am en 7:02am

    Hola .estoy muy agradecido por la savia desicion.de. repartir las cajitas decodificadoras por libreta de abastecimiento.la unica forma de controlar la benta de estas .de evitar acaparadores.pienso que todas las provincias deven de tomar esa accion como ejemplo.para que todos podamos tener la oportunidad por igual.ya que la gran mayoria de los cubanos no tienen suficiente salario para octener ese producto en mercado informal o tiendas de mlc.gracias

  13. Anónimo

    30/09/2021 - 7:22 pm en 7:22pm

    Es verdad en cierta forma que la venta por las libretas de abastecimiento en este caso como en mucho mas, existen personas que no la tienen pero si es un modo mas seguro para que se pueda comprar y buscar el mecanismo para que esos que no la tienen en convenio con los CDR y circunscripciones manejen esta situacion…. yo mismo no tengo libreta pero los inescrupulosos de los llamados negociantes las venden y no se de donde las sacan pero estan pidiendo ufffffff dinero el cual es imposible….. hasta 6000 cup me han pedido en fin… Gracias directorio info espero sea de ayuda mi comentario… buenas tardes

  14. Yohana blanco

    29/09/2021 - 11:30 pm en 11:30pm

    Buenas noches no estoy de acuerdo con lo de la libreta porque muchas personas no la tienen . Yo por ejemplo no tengo propiedad de mi vivienda y no puedo adquirir ningún producto en la libreta en la que estoy viendo más personas que también necesitan de la cajita por eso no 3estoy de acuerdo . Gracias

  15. Ruandy

    29/09/2021 - 2:00 pm en 2:00pm

    Es increíble el regionalismo que aun vivimos la cabeza del Caimán esta en el Oriente y todo lo reparten por el Occidente

  16. Anónimo

    29/09/2021 - 11:02 am en 11:02am

    Estoy de acuerdo en que lo mas factible es la venta en la propia comunida y ahí todos puedan adquirirlo, aunque en mi opinión sería mejor que cada presidente de CDR se encargue se hacer la distribución y asi todas las casas puedan alcanzar, muchos no tienen o no han podido comprarlo por el alto precio de los revendedores que se aprobechan.

  17. Caridad Muñoz Arencibia

    28/09/2021 - 8:44 pm en 8:44pm

    La mejor opción es la Libreta de abastecimiento, es lo más controlable, equitativo, e imparciable

  18. Caridad Muñoz Arencibia

    28/09/2021 - 8:38 pm en 8:38pm

    Buenas tardes… ciento % de acuerdo, con todos los que abogan, porque se controle, atraves de la libreta de abastecimiento, es la única forma donde he visto equidad, imparcialidad, control etc

  19. yurisleidys

    28/09/2021 - 7:46 pm en 7:46pm

    Estoy de acuerdo que la vendan por la libreta pero k la manden a las bodegas para las personas que trabajan tengan tiempo de adquirirla y no se Haga tantas colas

  20. Anónimo

    28/09/2021 - 5:03 pm en 5:03pm

    Sería muy importante q buscarán un método en que toda la población pudiese adquirir estas cajitas sin necesidad de comprarlas a sobreprecio en el mercado negro. Considero q mediante la libreta de abastecimiento sería el método más factible para que toda la población adquiera dicho producto.

  21. Esmir

    28/09/2021 - 4:11 pm en 4:11pm

    Sólo digo que ojalá la vendieran por la bodega. Puede hacerse un trabajo por los CDR de las viviendas que lo necesitan y así evitar lo que ya se sabe que siempre ocurre por la falta de control y distribución.además como vas hacer un apagón analógico cuando este gobierno no ha sido capaz de estabilizar la venta de estás cajas. Muchas gracias

  22. Pepe34

    28/09/2021 - 3:51 pm en 3:51pm

    Deberían venir a matanzas q solo han vendido unas pocas cajas decodificadoras por cup el resto x mlc a 50$. Me preguntó de qué ma era han venido 300 000 y dónde pq en matanzas ya vamos casi x octubre y nada de las cajas en cup q es la moneda con la que cobran los cubanos pq en 50 mlc no las podemos comprar ni mucho menos en 5500 cup

  23. Anónimo

    28/09/2021 - 3:19 pm en 3:19pm

    Son muy buenas y acertadas las opiniones de todas las personas, que si analizan son coincidentes 100 %,hay Miles de formas de organizar la venta de este articulo que es imprescindible para al menos poder ver aunque sea un poco de tv de acuerdo a las preferencias de cada cual,puede ser por CDR,como hicieron con el Nauta hogar,por la bodega como el módulo, en fin,todo está en el ánimo de resolver,y la disposición de los que su trabajo es generar busca de soluciones y no lo hacen para hacerle la vida más difícil a sus conciudadanos,ahorita al paso que vamos el estado va a tener que oficializar a los revendedores y crear una plaza de cuenta propias y así al menos el recibe algo también por el pago de impuestos a la Onat es increíble trabajas una vida entera entregas tus mejores años,tu salud,haces posible que muchos estén dónde están por lo que hicimos los más viejos y ahora no podemos ni ver un rato de televisión los años o días que nos queden de vida,pobre de nosotros los viejos por eso ya que el estado no ha podido acabar con los estorzionadores y nos asfixian cada día más al menos entonces los pueden legalizar no creen? Es increíble sobran los comentarios

  24. Yoelvis

    28/09/2021 - 1:59 pm en 1:59pm

    Es muy bueno pensar en futuro y más en el desarrollo de nuestra servicios, la economía y de la mejor forma de mantener a un pueblo informado, pero la venta de las cajitas de televisión se deverian realizar un análisis como venderla al pueblo y más sector vulnerables

  25. Anónimo

    28/09/2021 - 1:09 pm en 1:09pm

    Es necesario y urgente se tome medidas para que todos los cubanos adquieran la caja decodificadora para la TV digital, y que no se convierta en otro negocio sucio entre funcioarios corruptos de comercio y los revendedores, pues no es secreto que se están sacando desde los mismo almacenes de comercio para la venta en el mercado ilegal, y que una cantidad menor se compran por los boletos para la reventa.
    Siendo el pueblo el único perjudicado.
    Que se tomen medidas bien serias con estos parásitos, para proteger al pueblo y desestimular la corrupción creciente en nuestro país.

  26. Lebasi

    28/09/2021 - 12:11 pm en 12:11pm

    Envíe un comentario a mi nombre Lebasi , no sé si les llegçgó porque en realidad me salió la plantilla de comentario con Iris dice , , pero Iris no dijo nada y puse el mío de todas maneras como esto es muy importante para todos expongo en éste, lo que escribí, pero , lo hago para que lo entiendan. Bien entonces aquí les va:

    Quiero comentar, pero no me llamo Iris, para decir que me parece muy requetebien que se avance y se pongan las cajitas en venta , y que no terminen hasta que se vendan en todo el país. Ciertamente es necesario que se enseñe la libretade abastecimietno es una forma justa de controlar el acaparamiento y la reeventa de personas queno tienen ningún atisbo de ética ni solidaridad con sus compatriotas. Ojalá se pudiera en el caso de no poder pagarse completamente el adquirirla y el contrato de hacerlo en dos o tres pagos, a aquellos que no les resulte posible , no todos pueden hacerlo. como en todas partes del mundo. sería muy justo también y eso es necesario, porque a todos les gusta ver la televisión o por lo menos algunos de sus programas eso es otro tema, pero sin duda las teleclases se requieren por lo que encuentro que también se pueda resolver la emisión analógica , pero si se hace lo anteriormente planteado se puede avanzar mejor en este sentido y condenaría fuertemente al que medra con tanta saña vendiendo cajitas, primero una requetebuena multa y después si reinciden,con sus “diítas” guardados, en dónde deben estar, por hacerlo; . estas son cosas que no se deben permitir, ni tolerar por las leyes.

    QUE PENA, NO PUEDO PONER MI NOMBRE Y MI E MAIL, ME SALIÓ ESTO DONDE IRIS QUE NO PUSO NADA, CUESTIÓN QUE NO ENTIENDO TECNOLÓGICAMENTE, NO QUE IRIS NO PUSIERA NADA , SINO PORQUÉ ME SALIÓ EL ESPACIO DE IRIS. o bueno, quizás está, pero salgo yo, con mi comentario, ENTONCES A VER SI LO EXPLICA , que salga IRIS QUE NO PUSO NADA,¿? Gracias y Hasta pronto . Lebasi.

  27. Danay

    28/09/2021 - 11:33 am en 11:33am

    Todo muy lindo!!! Pero si no dan una cajita por libreta y regulada por ejemplo en las bodega, no compraremos!!!??.entre revendedores y oportunista que se sobran en estos momentos no podremos comprar cajitas!!!, miren las colas de las tiendas por ejemplo para cigarros?? Inmaginense una para cajitas!!??

  28. Anónimo

    28/09/2021 - 11:30 am en 11:30am

    Yo pienso que debía ser la entrega de cajas por casa,ya que hay varias casa que pertenecen al mismo núcleo y como no es divisible no se puede dar solución a esta problemática

  29. mirta borrero canejo

    28/09/2021 - 5:16 am en 5:16am

    pienso q lo más correcto es q las camitas estén planificadas por las bodegas ya q muchas nadies con hijos pequeños no podrán adquirirla .

  30. Iris

    27/09/2021 - 11:28 pm en 11:28pm

    Y las personas como yo por ej: hay 2 tv y no veo lo mismo k el padre de mis hijos y vivimos juntos , hay alguna posibilidad de comprar otra

  31. Asere

    27/09/2021 - 7:47 pm en 7:47pm

    Lo que da pena es que el costo de adquisición de una caja de estas sea menos de 10 usd y te la vendan a 50. En españa comprar minorista una caja de estas no sobrepasa los 20 euros.
    Esto es una estafa autorizada.

  32. reinier

    27/09/2021 - 7:22 pm en 7:22pm

    y asi piensan poner television por cable….. ????

  33. Jorge Enrique Brito Soto

    27/09/2021 - 4:43 pm en 4:43pm

    Mejor opción, por la Libreta de Abastecimiento, y al duro con los Reevendedores ,pero de verdad, no como otras veces que todo se queda en manos de personas Inescrupulosas. Gracias ?

  34. Anónimo

    27/09/2021 - 4:42 pm en 4:42pm

    Mejor opción, por la Libreta de Abastecimiento, y al duro con los Reevendedores ,pero de verdad, no como otras veces que todo se queda en manos de personas Inescrupulosas. Gracias ?

  35. Rita María

    27/09/2021 - 3:35 pm en 3:35pm

    Lo ideal es que la venta de las cajita HD sea por la tarjeta de abastecimiento , para evitar el mercado ilícito .

  36. Gely

    27/09/2021 - 3:33 pm en 3:33pm

    Siiiiii !!!!! ?? Por la libreta es la mejor opción !!!! Al fin voy a tener mi cajita sin pagarla a sobreprecio !!!! ?Lo inescrupulosos revendedores y estafadores tendrán que quitarse del medio.y deberían ir duro contra los Responsables que ellos obtengan las cosas .Ya está bueno de pagar los productos hasta 3 y cuatro veces por encima del precio . Y que pongan MLC por la libreta también ?a ver si dejo de pagarlo a 70 .?Muy buena medida , verdaderamente. Saludos y gracias .

  37. Harold

    27/09/2021 - 2:25 pm en 2:25pm

    La vieja mía sueña con un dispositivo de esos desde que salieron al mercado.nunca nos hemos podido empatar con una. A mi municipio Boyeros llega muy muy poco. Y no las venden en todos los establecimientos. Cuando lleguen a Santiago de las Vegas , aunque tenga que pedir el dinero prestado trataré de comprala. Han llegado pocas y yo trabajo,no tengo tiempo para colas y no puedo pagar 3000 por una. Espero ser afortunado en esta oportunidad

  38. Alfredo

    27/09/2021 - 2:21 pm en 2:21pm

    Buenas tardes, yo creo que podría haber otras opciones que no sea solo la libreta de abastecimiento, yo por ejemplo no tengo ese problema con la libreta pero se debería hacer un censo por cdr, es decir por ejemplo este cdr tiene 20 casas entonces se venderían a cada casa, teniendo en cuenta también cuántas familias estén viviendo en una casa pero ojo con esto porque varias familias en una casa es que este dividida esa vivienda bien demostrado,de lo contrario sería una falsedad porque mucha gente se pueden agarrar de eso ya que son muchos en casa y decir que son varias familias juntas como ha pasado en entrega de otros artículos en otros momentos años atrás, saludos y gracias

  39. Dany

    27/09/2021 - 1:49 pm en 1:49pm

    La desgracia de Oriente. Todo lo bueno empieza por Occidente. Lo malo o desechado empieza por Oriente.

  40. Yairelys

    27/09/2021 - 1:44 pm en 1:44pm

    En mi caso nunca la he podido comprar sería bueno que las vendan por libreta de abastecimiento y haya un control en las tiendas para que así la población que no ha comprado pueda alcanzar

  41. isabel vidal sosa

    27/09/2021 - 1:15 pm en 1:15pm

    yo desearia saber cuando y donde se van a vender las cajitas codificadoras pues hace meses estoy averiguando y cada ves que pregunto en una tuenda me dicen que hace muchísimos meses que no la venden
    y si es muy importante garantizar el control no vaya a pasar como los artículos que actualmente se venden con el contril de la libreta pero la cola ni baja ni se porqué gracias

  42. karlos

    27/09/2021 - 12:23 pm en 12:23pm

    creo que sería bueno que tomaran como estrategia venderlas por la libreta de abastecimiento así todos tendrían acceso a la compra y no en el llamado mercado negro, es algo que debería tomarse en todo el país.

  43. La diva

    27/09/2021 - 10:50 am en 10:50am

    Hola,creo para todos pudiéramos acceder a ella,si se diera como mismo se dió el modulo,con ayuda de la juventud,comercio y en las bodegas,para q al menos personas como yo q trabajamos de lunes a sabado y no nos alcanza el tiempo para coger un turno ,ejemplo en mi TRD la cuevita en San Miguel del Padrón q a entrado varias veces cajita pero siempre son los mismos lo q la cogen para después revendertela,para q así algún día tengamos la oportunidad de tener una.Gracias

  44. Celia

    27/09/2021 - 10:37 am en 10:37am

    Ya está dicho, si se vende por libreta de abastecimiento la cajita dijital, muchas familias no podrán comprarlas por no tener libreta. Esa es la realidad

  45. Anónimo

    27/09/2021 - 10:21 am en 10:21am

    Se debe vender por libreta de abastecimiento así se evitan los revendedores y las colas otra forma no funciona en este país con tantas dificultades además si se venden en otras tiendas las personas que no hacen cola ni tienen 7000 pesos para los revendedores que hacen ? Cortarse las venas?.Por favor si el estado no regula eso estamos frito después que las vendan por núcleos familiares entonces que la saquen para otras tiendas pero eliminemos a los revendedores que son unos HP

  46. Anónimo

    27/09/2021 - 10:20 am en 10:20am

    Hola, yo compré una cajita y duró año y medio y rota está porque no tuvo arreglo la garantía es de un año…
    Pienso que debería de haber más control no sólo con las cajitas sino con todos los productos, pues no los podemos adquirir en las tiendas sin embargo en la calle a unos precios super elevados aparecen. Es lo que no acabo de entender, en las tiendas casi todo es controlado hasta por la libreta de abastecimiento, entonces cómo es posible que los revendedores tengan de todo y por cantidad. De dónde salen esos productos?

  47. Andrea iliana Sotolongo

    27/09/2021 - 10:17 am en 10:17am

    Buenos dias yo estoy de acuerdo que se vendan por la libreta y si fuera posible aunque se demore por circunscripciones , no solo.las cajitas , los alimentos basicos ,yo estuve tres dias aqui en la TRD 20 Aniversario de Alamar haciendo cola para poder comprar y ademas maltratada por las autoridades que dirigen esta actividad yo soy medico internacionalista y no una revendedora , y fui tratada muy mal por la de orden publico enviada por el gobierno de este municipio culpandome de hacer la cola ,hasta cuando tenemos que soportar para adquirir la comida yo no tengo quien me envie remesas todo es de mi salario por favor analizen posibilidad de dar estos productos en la bodega ademas que estamos en el medio de una pandemia y estas colas aumentan la propagacion.

  48. María magadalena Herrera Alfonso

    27/09/2021 - 10:17 am en 10:17am

    Si por favor Vendan la por libreta para todos alcanzarla a presio de Estados..nos hase mucha falta …es triste el presio elevado que ponen los revendedores

  49. Anónimo

    27/09/2021 - 10:09 am en 10:09am

    Estoy dé acuerdo con q se vendan las cajitas por la libreta y Haci se acaban los abusadores revendedores q se creen q en Cuba todos los cubanos somos millonarios ,y si en un núcleo hay mas de 6 personas entonces deberían dar 3 cajitas ,si seguimos Haci vamos avanzar ,espero q nuestro gobierno no cambien de opinión y verán como se acaban los revendedores gracias

  50. kenia

    27/09/2021 - 10:05 am en 10:05am

    la unica manera que llega a un numero elevado de personas es controlado por la libreta de abastecimiento,
    yo como madre trabajadora tampoco puedo pagar 6000 pesos por una.

  51. Ducardenas

    27/09/2021 - 10:02 am en 10:02am

    Buenos días, Dorgis y soy de Villa Clara, además se pueden realizar censos por los CDR de quien Tiene necesidad real de la Cajita y entregarlo n el lugar donde esta persona debe ir a comprarla, así se será más justo ya que alguien que no tiene puede adquirir y después revenderla en el mercado negro, que es lo más seguro.

  52. katy

    27/09/2021 - 9:53 am en 9:53am

    la venta de las cajitas deben hacerla de forma controlada, porque no es fácil pagarla a sobreprecio, cuesta más que el salario de una persona y si van a hacer un apagón de ese tipo, tienen que garantizar que toda la población pueda adquirirlas al precio establecido

  53. Anónimo

    27/09/2021 - 9:46 am en 9:46am

    Para el apagón analógico deben garantizar que todas las personas posean las cajitas, porque en el mercado informal las están vendiendo a sobreprecio y no pueden ser adquiridas, algo tienen que hacer para no excluir a nadie

  54. Anónimo

    27/09/2021 - 9:21 am en 9:21am

    Yo soy de San Cristóbal Artemisa y la verdad que aquí no es por libreta de abastecimiento y nada de $1250 , aquí es en las tiendas de MLC y cuesta 50 USD ,lo que si solo puede comprar una sola
    Pero es una falta de respeto que pongan ese artículo en estas tiendas

  55. Nilda Ulloa Arias

    27/09/2021 - 9:03 am en 9:03am

    Eso está muy bien. Pero existe problemas con las ventas de las cajitas codificadoras.
    En mi comunidad edta controlada or la Presidenta del CDR. Y la distribuccion que hasta ahora se ha realizado se le han distribuido a aquéllas personas que tienen niños. Preguntó de dónde salió esto, pero además se le ha otorgado s personas que se encuentran alquiladas y no estan en ningún registró de dirección. Ojo con esto todo el mundo sabe el precio que esta en la calle, pero ademas se argumenta que el que tiene no tiene derecho a comprarla hasta donde es veridico esto. Vivo en el edificio 82 Apto. 27. Reparto Alberro.

  56. Anónimo

    27/09/2021 - 8:38 am en 8:38am

    Y las personas que no tienen cajita o tal vez la tienen rota se la compran a los revendedores porque es imposible adquirirlas por la vía formal o hay que estar cuatro día en una cola en la tienda

  57. Marta Rosario Leyva Rangel

    27/09/2021 - 8:22 am en 8:22am

    No deberian venderla por la tarjeta de abastecimiento, por ejemplo aquí en mi casa somos 3 familias y tienen su TV, y si dan una por núcleo, se van a quedar 2 si ella, yo vivo en varadero y aquí en estos momentos ninguna tienda de MLC, tiene y los grupos en Facebook las venden a 740 mil pesos yo no puedo comprarla, pk eso es abusivo, deben vender una por persona y llevar un control pk las compran y después las revenden, por favor, que traigan las cajitas a varias tiendas, para que todos podamos tenerla, no en una sola, si no, no se termina la revendedora, espero y confio plenamente en ustedes, por favor no me desfrauden, que tengan un excelente día, gracias..

  58. Amberly

    27/09/2021 - 8:21 am en 8:21am

    yo soy una de las que tiene que adquirir los productos a sobreprecio por no tener libreta de abastecimiento. es trite

  59. Anónimo

    27/09/2021 - 8:15 am en 8:15am

    Estoy muy de acuerdo con que se vendan por la libreta de abastecimiento y bien controlado por qué no es fácil pagar 7000 cup q piden los revendedores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia