Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba queda fuera del listado rojo de viajeros a Reino Unido

Publicado

el

El gobierno de Reino Unido sacará a los viajeros procedentes de Cuba de una lista de países a los que impone las más estrictas medidas sanitarias, anunciaron esta semana varios reportes de prensa. Esta es conocida como “lista o listado rojo”.

Al salir de la lista roja, Cuba podría experimentar una aceleración del turismo británico, con el regreso de compañías aéreas como TUI y British Airways. Todo ello antes del inicio de la temporada alta del turismo en la isla, algo que a la recuperación del turismo y de las aerolíneas europeas.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Cuba será eliminada de la llamada “lista roja” a partir del 11 de octubre. Desde esa fecha, los pasajeros elegibles completamente vacunados podrán entrar al Reino Unido con el requisito de una prueba PCR a su arribo.

La salida de Cuba de la lista significa que los turistas del Reino Unido completamente vacunados pueden ir a la isla, sabiendo que no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

Si planea viajar al Reino Unido como viajero cubano, hay algunas reglas que debe tener en cuenta. El Reino Unido no reconoce todas las vacunas, solo algunas como Johnson & Johnson y Pfizer, así como Moderna y AstraZeneca.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

Debido a que Cuba no se encuentra entre los países del Reino Unido con prueba de vacunación aprobada, los viajeros cubanos deberán hacerse una prueba previa a la salida, una prueba el día 2 del arribo y del día 8 y completar 10 días de autoaislamiento (con el opción de Test to Release el día cinco) para viajar al país europeo.

También deberá completar una divulgación de viaje 48 horas antes de su vuelo indicando a dónde ha viajado recientemente. Esto se debe a que el Reino Unido quiere evitar que ingresen personas que hayan estado en cualquiera de los siete países latinoamericanos que todavía seguirán en la lista roja.

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

El Reino Unido también dijo que a partir del 11 de octubre, 47 países serán eliminados de su ” lista roja ” de viajes. Dicho listado quedará reducido a 7 destinos (Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela).

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Magaly Reyes

    08/10/2021 - 10:58 am en 10:58am

    Buenas noticias para nosotros los CUBANOSSSS de allá para acá son muy pocos pero de acá para allá si somos unos cuantos y acá todos estamos vacunados perfectamente
    Graciasssss

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia