Conéctese con nosotros

Cuba

Detectan desvío de 29 mil panes en centro gastronómico de Cienfuegos

Publicado

el

Acciones de control llevadas a cabo por el Ministerio del Interior (Minint) en entidades estatales de Cienfuegos permitieron detectar múltiples irregularidades asociadas al desvío y acaparamiento de alimentos, entre ellas la apropiación de unos 29 mil panes en el municipio de Cruces.

Según publicó el semanario 5 de Septiembre, tras recibirse una denuncia contra el administrador del centro gastronómico Viatén, ubicado en el batey cruceño Marta Abreu, se determinó que el mismo aprovechaba el cierre del local para desviar unos mil panes diarios hacia la vivienda de un familiar suyo.

Tras la investigación llevada a cabo por la jefatura del Minint en el territorio pudo esclarecerse que los panes producidos en la panadería El Momo, no eran destinados a la gastronomía popular sino que se empleaban a la ceba de animales de cría.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

El administrador del Viatén logró apropiarse de 26 mil panes en el mes de abril y otras tres mil unidades durante los primeros días del mes de mayo, para un total de 29 mil.

“El ánimo de lucro del autor material de los hechos, unido a la falta de control de quienes debieron comprobar el verdadero empleo de recursos dirigidos a una unidad cerrada, provocaron, en términos económicos, una afectación cercana a los 7 mil pesos, que involucra tanto a la Alimentaria como a la Gastronomía municipales”, indica el periódico cienfueguero.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Igualmente, tras un operativo conjunto en la ciudad cabecera de Cienfuegos entre el Órgano de Protección, el Departamento Técnico de Investigaciones y la Policía Nacional Revolucionaria, determinó múltiples violaciones en la bodega El Caribe, del Consejo Popular Punta Gorda.

Se pudo constatar faltantes de “una cuantiosa cantidad de mercancías”, y se detectaron violaciones en la inocuidad de los alimentos, la limpieza y organización de los establecimientos. Esas y otras irregularidades afectaron el abastecimiento de arroz, azúcar y aceite que formaban parte de la canasta básica normada de varios núcleos familiares.

LEA TAMBIÉN:  Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

“Como resultado, se aplicaron multas por el Decreto 202 al personal responsabilizado de controlar y fiscalizar de modo preventivo para que estas acciones no sucedan y aún se realiza la investigación sobre un presunto hecho delictivo”, publicó 5 de Septiembre.

Los alimentos que ha sido objeto de desvío o malos manejos son de alta demanda popular lo cual hace mucho más grave las indisciplinas, destaca el reporte. “Imperdonables acontecimientos sobre los que debe actuarse cada vez con mayor fuerza y de modo multifactorial, desde la prevención y el enfrentamiento”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Mauricio

    21/06/2020 - 6:01 pm en 6:01pm

    Eso salió ahora seguro es modo viejo de operar

  2. robin

    21/06/2020 - 3:01 pm en 3:01pm

    Lo que quiero es ver los nombres de los militantes que eran admistrativos – ladrones , que estan haciendo tanto daño al pais mas que el bloqueo y los yankees y que nunca aparecen

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer "errores": convocan a elecciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia