Conéctese con nosotros

Cuba

¿Dificultades para enviar dinero a Cuba? Te mostramos una alternativa

Publicado

el

En los últimos dos años enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos, e incluso desde otros países, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Basta crear un e-wallet o billetera electrónica en un país que esté fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, y desde ahí hacer los envíos de dinero a Cuba, pagar salarios a trabajadores de la isla o simplemente mandar remesas familiares.

¿Te suena muy complicado? En realidad no lo es

Desde TropiPay, una de las plataformas preferidas para mandar dinero a Cuba, ofrecen nuevas alternativas para facilitar las transferencias, siempre a tono con los momentos actuales.

Primero debemos decirte que TropiPay es una plataforma de transferencias financieras radicada en España y que opera fácilmente desde otros países, incluyendo a Cuba, por supuesto.

Esta empresa brinda además a sus clientes un e-wallet o billetera electrónica, para realizar de manera sencilla cualquier transacción financiera desde cualquier lugar del mundo.

Y es que por el hecho de estar radicada en Europa solo está obligada a cumplir las reglas y pautas de la Unión Europea. Siendo así, no se ve afectada en absoluto por el embargo de Estados Unidos sobre Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Cuando te creas una cuenta en Tropipay, en esencia también estás abriendo una cuenta de pago en España, desde la cual es muy fácil enviar dinero a este país convirtiéndolo a euros. Y claro, luego puedes decidir si vas a enviar tu dinero a una tarjeta magnética o una cuenta bancaria cubana.

También tienes la opción de guardar parte de esos fondos en tu billetera electrónica para hacer compras u otras transacciones en el extranjero. Aunque, claro, siempre tendrás plena autonomía sobre tu capital, de modo que puedes mandártelo a Cuba cuando lo decidas.

¿Trabajas desde Cuba para el extranjero? Cobra tu dinero fácilmente

Hace solo unas emanas el gobierno cubano autorizó el surgimiento de micros, pequeñas y medianas empresas, un concepto que rebasa los límites del cuentapropismo. Por lo que ahora, muchos de los negocios o emprendedores que antes solo eran definidos como cuentapropistas, se pueden convertir en micros, pequeñas y medianas empresas.

Pero ya desde hace mucho tiempo miles de cubanos trabajan con empresas o instituciones extranjeras gracias a las ventajas que ofrece la internet. No hace falta explicar que para los antillanos resulta bastante atractiva esta forma de empleo. Como es lógico  les permite ingresar dólares, euros, liras esterlinas, o cualquier otra Moneda Libremente Convertible (MLC). Sin embargo, cobrar los honorarios a veces resulta difícil.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Es por ello que desde el sitio web de Tropipay nos presentan esta opción como muy conveniente en los momentos actuales. Sobre todo para los emprendedores cubanos, y para todos aquellos que trabajan desde Cuba con un empleador en el extranjero.

En estos casos se le recomienda a los usuarios abrir una cuenta comercial del negocio y así establecer los montos diarios y mensuales de entrada de efectivo al e-wallet.

“Para poder validar tu cuenta y que hagas uso comercial de ella en nuestro sistema, deberás aportar información y documentación relacionada de dicha actividad comercial. Haz click aquí si quieres saber más”.

¿Cómo puedes ingresar fondos a TropiPay?

Desde una tarjeta bancaria: basta que selecciones Añadir fondos con tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, esta opción solo es conveniente para los emprendedores cubanos que dispongan de tarjetas fuera del país. Pero existen otras opciones que se muestran a continuación:

Una transferencia bancarias en cualquier tipo de moneda: Una excelente opción para cuentas comerciales, pues cualquier micro, pequeña o mediana empresa que reciba sus pagos a partir de transferencias bancarias enseguida tendrá disponible su dinero en euros.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Una transferencia inmediata entre los usuarios: te permite cobrar tu salario de otro usuario de Tropipay tan solo facilitándole tu correo electrónico o número de teléfono. Recibirás el dinero al instante y sin ningún costo.

Con un código QR: también diseñada para usarse entre usuarios de TropiPay, te da la posibilidad de generar un código QR en la wallet con la cifra del dinero a recibir. Luego ese QR se lo envías a tu pagador, quien con solo escanear el código accede a la carta del pago.

PayLink o cobro de tarjetas bancarias a terceros: con ella se puede emitir una orden a través de un link de pago o paylink. Sencillo: solo le debes enviar el mencionado link a tu contratador o pagador ocasional. Entonces este desembolsará los fondos directamente desde una tarjeta de crédito o débito. Es una alternativa que se adapta muy bien a las circunstancias de cualquier tipo de negocio.

Lo importante es que sepas que si trabajas desde Cuba para un empleador en el extranjero o necesitas recibir dinero de manera regular y sin complicaciones. Desde Tropipay te ofrecen una alternativa muy sencilla, que debieras tener en cuenta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Danay

    24/10/2021 - 12:14 am en 12:14am

    Yo ando buscando un sitio que te permita recibir transferencias bancarias ¿Alguien sabe de alguno? Agradezco cualquier ayuda

  2. Hector

    16/09/2021 - 3:22 pm en 3:22pm

    De que sirve,enviar dinero a Cuba si,a los familiares le entregarán en una moneda que no sirve para comprar productos capitalistas. Lo mejor es llevarlo o enviarlo directamente a un familiar. Para que ,el estado deje de robar al pueblo para beneficio de los dirigentes y sus familias.

  3. Felix

    15/09/2021 - 8:47 pm en 8:47pm

    Hola soy Argentino y no poseo cuenta bancaria ni tarjeta de cresito,y nesesito girar dinero a cuba ,me pueden dar alguna solucion?

  4. MSC

    15/09/2021 - 9:26 am en 9:26am

    Confiable y siempre al tanto 24/7 de las necesidades de los usuarios

  5. Anónimo

    14/09/2021 - 11:56 am en 11:56am

    Instale la aplicación,y puse 200€,jamás funcionó y después de mil trabajos,logré que me devolvieran el dinero..no la recomiendo.

  6. Anónimo

    12/09/2021 - 6:19 am en 6:19am

    Tropipay no es de fiar, ya que es una empresa que está trabajando sin licencia ni control. En España no puedes crear un monedero electrónico sin una licencia del Banco de España, ya que ese tipo de negocio tiene una estricta regulación y Tropipay no tiene esa licencia. Además, Tropipay te cobra dos comisiones, una cuando ingresas dinero en su supuesto monedero electrónico (es aquí donde se pasan) y otra cuando envías dinero de tu monedero a Cuba. Para enviar el dinero actúan como agentes del Grupo Titanes, para lo cual sí que están autorizados.
    Por lo tanto siempre van a ser más caros que cualquier empresa remesadora que tiene las licencias apropiadas (como Grupo Titanes o Small World FS), ya que éstas nunca te van a cobrar comisión por “depositar” tu dinero, sólo la comisión por el envío a Cuba, que suelen ser entre 5 y 10 euros.

  7. Kennedy

    11/09/2021 - 9:08 pm en 9:08pm

    Lo que no aclaran es la estafa que hacen ,pues Tropipay te cobra por el servicio la transacion un porcentaje y de la cantidad que te dicen
    que recibirá el destinatario, el Banco Metropolitano se cobra otro por ciento. Esa es la estafa del negocio que no te explican. He hecho cantidad de envios y de todo tengo capture y puedo demostrar que no son transparentes pues venden una tarifa unica y hay dos descuentos. Tropipay tarda menos de 72 horas en mandarlo al banco a Cuba y por ejemplo, este mes , y tengo la prueba, el banco se tomo 11 duas en depositarlo en la cuenta del destinatario. Nunca lo hacen en menos de una semana

  8. alec

    11/09/2021 - 7:36 pm en 7:36pm

    Es realmente una excelente alternativa. Del artículo hay que remarcar algo, recordar que vivimos en una economía globalizada y la UE (España incluida) es socio de EEUU por lo que igual reciben multas del Departamento del Tesoro por incumplimiento del embargo y ya ha sucedido antes… recomiendo usarlas con prudencia.
    Gracias por sus artículos.

  9. Charles P Surber

    11/09/2021 - 11:58 am en 11:58am

    Es una buena opción la de Tropipay ,está existe desde hace tiempo e incluso tenía la posibilidad de fondear la cuenta con Criptomonedas pero se deshabilitadó x un tiempo q era buena opción,aún así sigue siendo de las mejores,para aquellos usuarios cubanos criptoentusiastas existe también la ag ncia de Criptopagoscuba.com q manda servicios a la isla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia